El jugador de apenas 18 años firmará por seis temporadas a cambio de 5.5 millones de euros, con grandes chances de comenzar en la filial, Castilla.
La gran esperanza del futuro para el fútbol paraguayo tiene la chance de su vida: Sergio Díaz, juvenil de Cerro Porteño, irá nada menos que a Real Madrid. La operación se concretó a cambio de 5,5 millones de euros y el jugador firmará un acuerdo por seis temporadas con la entidad “merengue”, luego de someterse a las pruebas médicas de rutina.
Jani Delmás, representante de Díaz, informó este viernes que el poderoso club español venía realizando un seguimiento y que las conversaciones pasaron a ser serias a partir de la actuación en el torneo “Esperanzas de Toulon”. El “Kun”, que se desempeña como mediapunta, viajará a Madrid a mediados de la semana próxima, en compañía de sus padres y su representante.
Delmás anticipó, además, que Real Madrid acostumbra a enviar a los juveniles a la filial (Castilla) y allí Díaz deberá mostrar sus cualidades para llamar la atención de Zinedine Zidane. El futbolista, de 18 años, estuvo en la mira de varios clubes europeos desde su debut en Primera división, en 2014.
En 2015, Roma había adquirido una prioridad para llevarse al paraguayo, pero Cerro Porteño puso un plazo al acuerdo y el club italiano no respondió. Esta operación se convierte en la más importante de los últimos años para el fútbol guaraní.
No hay comentarios:
Publicar un comentario