El armenio será refuerzo del equipo que dirige José Mourinho, que ayer confirmó a Zlatan Ibrahimovic. Aún no se conocen los detalles de la transferencia.
Borussia Dortmund continúa con su proceso de desarme y reestructuración, mientras que Manchester United va con todo para recuperar los años perdidos. Ya con Mourinho en el banco y Zlatan Ibrahimovic como nueva estrella, se confirmó la llegada de Henrikh Mkhitaryan, según lo anunciado por el club alemán.
El centrocampista armenio, de 27 años de edad, llegó al conjunto negroamarillo en 2013 procedente de Shakhtar Donetsk. La pasada temporada logró 23 goles en 52 encuentros oficiales con los subcampeones de la Bundesliga.
.@HenrikhMkh wechselt zu @ManUtd // Henrikh Mkhitaryan moves to Manchester United. Details to follow. pic.twitter.com/mFxTgZoS3J— Borussia Dortmund (@BVB) 2 de julio de 2016
El BVB publicó el siguiente comunicado: "Después de una intensas conversaciones, el BVB ha accedido con el deseo del jugador de la selección de Armenia a unirse al equipo de inglés, quinto clasificado de la última temporada, Manchester United".
A su vez, Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund, explicó que "Manchester United hizo una oferta extremadamente valiosa. Si la hubiéramos rechazado, el jugador nos habría dejado de forma gratuita en el 2017 y nos habría trastocado la planificación deportiva por un año más ".
La nota de prensa termina: "Borussia Dortmund desea a Henrij Mjitaryán todo lo mejor para la próxima temporada en la Premier League y en la Europa League".
No hay comentarios:
Publicar un comentario