miércoles, 15 de junio de 2016

Argentina aplastó a Bolivia sin despeinarse






La Selección se impuso por 3-0 y terminó como líder del Grupo D con puntaje ideal. Lamela, Lavezzi y Cuesta, los goles. El sábado a las 20, contra Venezuela.
Consumado el empate de Chile y, por ende, sin ningún tipo de riesgo matemático de resignar el primer puesto del Grupo D, la premisa de la Selección Argentina era ganar y cerrar la primera fase con puntaje ideal. En Seattle, la ciudad de los locos lindos , el rival de turno era Bolivia y el equipo de Martino se permitía reservar a Messi pensando en cuartos de la Copa América Centenario. Fue un trámite: Argentina goleó 3-0 sin sobresaltos y cerró la fase de grupos con puntaje ideal. 

Antes de los 15, Lavezzi encaró de derecha a izquierda y lo derribaron. Sin Messi, quien se hizo cargo del tiro libre fue Lamela y llegó el 1-0 -desvio en la barrera mediante-. Antes de que Bolivia lograra rearmarse, Roncaglia mandó el centro, Higuaín cabeceó y Lampe dio un rebote que capturó Lavezzi para el 2-0.

Argentina superó a Bolivia en todos los sectores y lo vapuleó de tres cuartos hacia adelante. Así, apenas pasada la media hora, un centro bajo de Lavezzi encontró a Cuesta en el área chica para el 3-0. Era todo de Argentina.




Y nada cambió en el segundo tiempo con las entradas de Messi y Biglia por Higuaín y Banega. Argentina se floreó y apabulló exhibiendo su abundancia de recursos frente a una Bolivia limitada que ya estaba eliminada de la competencia. 

El trámite se fue apagando lentamente sin emociones. Bolivia procuró cerrar filas para no sufrir un resultado más abultado y Argentina dosificó energías pensando en el duelo del sábado a las 20, frente a Venezuela, segunda del Grupo C. El sueño americano sigue en pie. Allá va Argentina. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario