Sorpresivamente, el Ciclón, subcampeón del fútbol argentino, se quedó sin entrenador. La renovación del contrato de Mercier habría sido determinante.
Cuando todos los reflectores apuntan a la Copa América Centenario y a la Eurocopa, de pronto San Lorenzo se transforma en noticia por la renuncia de su entrenador. ¿Qué pasó? Al parecer, Pablo Guede, quien en poco tiempo llevó al Ciclón a un subcampeonato, pegó el portazo repentinamente por discrepancias con la dirigencia.
En principio, la causa central parecería ser la renovación del contrato de Juan Mercier, ídolo y referente del club, pero siempre resistido por el técnico. Guede pretendía hacer una renovación en el plantel y en ese recambio debía entrar el Pichi. Uno de los cortocircuitos radicó allí. El ex-DT de Palestino quería a Iván Rossi, de Banfield, y no iba a tener en cuenta a Mercier.
Paralelamente, circularon versiones que indican que el exjugador de Deportivo Español tendría una oferta del fútbol árabe, aunque aún no hay certezas. También se rumorea que Colo Colo lo tiene en la mira. El actual DT del Cacique, José Luis Sierra, se encuentra haciendo la pretemporada en La Serena con el equipo pero curiosamente aún no le trajeron ningún refuerzo, ya que querrían que sea Guede quien elija los nombres. No obstante, Guerra tiene contrato hasta mayo de 2017.
Bernardo Romeo, mánager del equipo de Boedo, señaló en radio La Red: "Guede me llamó esta mañana para decirme que no sigue. Estoy sorprendido".
Por ahora, lo único concreto es que Romeo, junto con Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, deberán buscar un nuevo entrenador. "Tenemos varios nombres en carpeta", deslizó Romeo. ¿Candidatos? Diego Cocca, Rubén Cousillas (ayudante de Manuel Pellegrini), Mauricio Pellegrino y hasta el Gallego Méndez, quien ya tuvo un breve paso por el banco azulgrana entre 2010 y 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario