El equipo de Juan Antonio Pizzi, defensor del título, ganó 4-2 en Filadelfia y pasó a la siguiente fase de la Copa, donde se enfrentará a México.
Chile y Panamá disputaban el último lugar en cuartos de final de la Copa América Centenario en el Lincoln Financial Field de Filadelfia: el ganador pasaría de fase, el empate clasificaría a La Roja por diferencia de gol.
Y después de las sorpresivas eliminaciones de Uruguay, Paraguay y Brasil, el equipo de Juan Antonio Pizzi no quería ser el cuarto que se sumara a ese grupo.
Para darle dramatismo el último campeón de América comenzó perdiendo el encuentro tras un golazo de Miguel Camargo, que aprovechó la mala salida de Chile y metió un derechazo de media distancia que se escurrió entre las manos de Claudio Bravo, que podría haber hecho algo más.
Iban cinco minutos y Panamá soñaba con la hazaña, pero duró poco la ilusión. A los 15 de la primera parte, Eduardo Vargas cabeceó sólo tras un buen centro de Beausejour y puso las cosas en su lugar. El defensor del título comenzó a ser dueño del partido ante un rival débil en la última línea y sobre el final de la primera parte dio vuelta las cosas con otro tanto del atacante que juega en la Bundesliga.
Ya en el complemento, todo fue para La Roja , que dominó y fue el protagonista, aunque debió sufrir. Alexis Sánchez convirtió un golazo de volea y amplió la diferencia para el equipo de Pizzi que merecía la ventaja, aunque Arroyo descontó a 15 del final y volvió a poner en evidencia a Bravo, que no tuvo un buen encuentro.
Para que no queden dudas de la jerarquía de Chile, Alexis metió el cuarto -y el segundo en su cuenta personal- tras una linda jugada colectiva y La Roja se clasificó a cuartos de final, donde enfrentará a México, el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario