La Celeste se vengó de la derrota en la Copa América y venció 3-0 en el Estadio Centenario, subiendo varias posiciones en la tabla.
Uruguay tuvo la venganza perfecta. La Celeste humilló a Chile en Montevideo y se tomó revancha de la derrota que sufrió en cuartos de final de Copa América.
Fue un infierno el Centenario. El recuerdo de la afrenta sufrida por Edinson Cavani estaba muy fresco. Los jugadores chilenos recibieron insultos desde que ingresaron a la cancha. No se respetó el himno nacional, que fue cantado hasta el final por los jugadores en el campo de juego, y cada vez que Gonzalo Jara tocó el balón recibió abucheos.
También estuvo caliente el partido. Como si fuera un clásico sudamericano, ambos equipos jugaron fuerte, protestaron cada decisión del árbitro William Roldán y magnificaron cada acción de forma teatral. Arturo Vidal y Gary Medel fueron amonestados en la primera mitad, al igual que Diego Godín y Mathías Corujo.
El campeón de América enfrentó el partido con su ansia de protagonismo habitual. Tuvo control de la pelota en los primeros minutos y se ocasionó una jugada colectiva interesante a los 10 minutos, que concluyó con un remate de Arturo Vidal que se marchó muy cerca del vertical izquierdo.
La Roja tuvo más el balón que los locales, pero no sirvió de nada ante la efectividad de la Celeste. A los 23 minutos y tras un córner, Mathías Corujo remató de distancia, la pelota rebotó y le quedó a Sebastián Coates. El defensor central la jugó para su compañero en la última línea, Diego Godín, y el capitán uruguayo definió en solitario desde el centro del área.
En el segundo tiempo, el equipo de Jorge Sampaoli intentó reaccionar y hacer su fútbol, y pese a que tuvo algunas pinceladas del nivel mostrado en Copa América, no logró revertir la ventaja inicial y terminó sucumbiendo ante la intensidad Charrúa.
Los dirigidos por Oscar Tabárez aumentaron la cuenta a los 61 minutos. Tiro libre dede la medianía de la cancha, Edinson Cavani pivoteó fuera del área y el recién ingresado Alvaro Pereira se impuso por altura a tres zagueros de La Roja para batir a Claudio Bravo.
Tres minutos después, Uruguay concretó su venganza. La Celeste olvidó la derrota sufrida en el Estadio Nacional logrando una impensada goleada. Martín Cáceres anotó de cabeza en el primer palo, tras un tiro de esquina ejecutado en el costado izquierdo.
Sampaoli intentó revertir el compromiso con los ingresos de Jean Beausejour, Matías Fernández y Fabián Orellana, pero no lo logró. Incluso pudo ser mayor la humillación, pero el capitán de La Roja estuvo notable para desviar un remate a quemarropa de Egidio Arévalo Ríos a los 81'.
Uruguay le sacó el invicto a la Selección chilena. Los pupilos de Sampaoli quedaron ubicados en el tercer lugar de las Clasificatorias Sudamericanas con siete unidades, dos puntos atrás de Uruguay y cinco del líder Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario