miércoles, 18 de noviembre de 2015

Brasil goleó a Perú gracias a sus individualidades






El equipo de Dunga sigue dejando una floja imagen futbolística, pero, ante el de Gareca, Willian, Douglas Costa y Neymar marcaron la diferencia.

Brasil sabe que no está transitando su mejor momento y su equipo funciona a base de jugadas individuales, como fue el caso de la victoria ante Perú, que lo deja con siete puntos en la tabla de las Eliminatorias. Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis marcaron los goles para el 3-0.
Es que la Verdeamarela no destacó por su generación de juego, aunque sí lo hizo por el desequilibrio de tres cuartos hacia adelante. Willian se hace cada vez más importante en este equipo, con sus desbordes y gambetas. De hecho, el primer gol llegó gracias a él,tirando la pelota larga y enviando un centro preciso para que Douglas Costa sólo deba empujarla. Anteriormente, Paolo Guerrero se erró un mano a mano que hubiese sido histórico: si marcaba, el delantero iba a quedar como el máximo goleador de la Selección peruana. 




A Perú siempre le faltó ese vértigo final. Los de Gareca no tuvieron esa verticalidad para poner en aprietos a un equipo que no mostró nunca una firmeza defensiva de temer. Con Cuevas y Tapia controló bien las bandas, por momentos, pero perdió en el centro del campo, con muy poco quite. 
Douglas Costa se terminó de ganar el puesto. Tras ser suplente en Argentina, el de Bayern Munich jugó un partidazo. Bajó un pelotazo como los dioses, dejó la pelota muerta y arrancó de derecha a izquierda para dejar frente al arco a Renato Augusto, que no perdonó. Golazo. Minutos más tarde, encaró por el mismo sector y, ante el remate, Penny dio rebote hacia afuera. Allí estaba Filipe Luis para empujarla hacia el 3-0.
Con poco, Brasil quedó con siete puntos en la tabla, que lo ubica en la tercera posición.Perú quedó sólo por encima de Venezuela con tres unidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario