La Tricolor disputó un gran partido y se sacó de encima a Uruguay por 2-1. De esta manera, la Tricolor quedó como el nuevo líder en solitario de las Eliminatorias.
En el inicio de la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2018, Ecuador logró un triunfo muy valioso ante Uruguay por 2-1, en el Estadio Atahualpa de Quito.
La Selección ecuatoriana se plantó de entrada en campo uruguayo y se dispuso a atacar, como siempre, con sus picantes extremos. Ante esta propuesta, el equipo de Tabárez no se resistió; en cambio, quedó conforme con defender el resultado con la mayoría de sus jugadores en su propio campo, esperando los esporádicos contraataques conducidos por Cavani y Abel Hernández para generar peligro.
El cero en los arcos tardaría pocos minutos más en romperse: Ecuador, que era claro dominador del balón y había tenido las más claras, armó a los 22´ una jugada colectiva espectacular entre Novoa y Paredes por derecha, que terminó definiendo Felipe Caicedo, adelantando así a la Tricolor en un primer tiempo que evidenció las diferencias entre una Selección que atacó tratando de explotar sus virtudes y otra que especuló demasiado.
La Celeste avanzó en el campo en el inicio del segundo tiempo, decidido a dar vuelta el resultado. A los 4´, Cavani aprovechó una precisa pelota parada de Nico Lodeiro acompañada por una mala salida de Alexander Domínguez para decretar el empate parcial.
Y la volvió a tener el delantero del PSG minutos más tarde, con un remate en el área chica que dio en el travesaño. Uruguay era otro y lo demostraba con llegadas en un partido que se había vuelto electrizante, de arco a arco. Ecuador, en vez de asimilar el golpe que significó el gol en contra, se volvió a lanzar al ataque. Y esa audacia le dio sus frutos: Montero volvió a hacer un surco por derecha y en el rebote Fidel Martínez terminó mandándola al fondo del arco.
Ecuador tuvo varias oportunidades más sobre el final del partido para ampliar el marcador, pero no pudo concretarlas y terminó sufriendo un poco ante alguna aproximación de la Celeste. Al final terminó siendo victoria por 2-1 para la Tricolor, que sumó tres puntos que lo dejan como único líder hasta el momento de las eliminatorias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario