viernes, 13 de noviembre de 2015

Chile bajó el nivel y Colombia mereció más que el empate






El equipo de José Pekerman mejoró mucho su imagen y casi se lleva los tres puntos del Nacional, donde Chile no pudo seguir su paso ganador.
Colombia llegaba absolutamente de punto al Estadio Nacional, donde Chile quería extender su arranque triunfador y en el que aún celebra haber conquistado América. Sin embargo, los de José Pekerman estuvieron cerca de sorprender y llevarse los tres puntos en el final, cuando casi rompen el 1-1 que resultó definitivo.
Intensa y emotiva fue la primera etapa, en la que los locales impusieron condiciones desde el primer minuto con un remate de media distancia de Alexis Sánchez, que exigió por completo a David Ospina, quien debió enviar la pelota al tiro de esquina. Con el pasar de los minutos, la Roja siguió atacando por los costados al aprovechar las ventajas que daban en defensa Arias y Fabra, pero entre Carlos Sánchez y la firme zaga central se encargaron de evitar los peligros.
La primera acción clara de los Cafeteros fue en el minuto 15, gracias a una jugada individual de Luis Fernando Muriel por el sector derecho, en la que pudo enviar un centro a ras de piso que no le llegó con claridad a James Rodríguez, quien alcanzó a puntear para Jackson Martínez pero su remate fue defectuoso. Sobre el minuto 43, Torres derribó a Valdivia y regaló una falta, de la cual Matías Fernández envió un centro al punto penal  y apareció Arturo Vidal para meter un certero cabezazo y abrir el marcador.




Para la segunda etapa, Chile mantuvo con el mismo ímpetu que en los 45 iniciales, sometiendo poco a poco a Colombia a tal punto que en a los 50 llegó una nueva oportunidad para Mati Fernández de tiro libre, pero Ospina logró volar para despejar el tiro. A los 68, Cardona habilitó con un pase profundo a Luis Fernando Muriel, quien le ganó en carrera a sus marcadores enviando un centro dividido al área chica en donde apareció James Rodríguez, quien logró definir con cierta dificultad para vencer la resistencia de Claudio Bravo y de esa forma decretar el 1-1.
Los minutos finales del compromiso fueron favorables para Colombia, que aprovechó por completo el golpe anímico que significó para los chilenos el tanto del empate, generando una opción clara de llevarse la victoria al 87’ con un remate de fuera del área de Cardona, desviado por Bravo.
Con este empate Chile queda en el segundo lugar con siete unidades y se prepara para visitar el próximo martes a Uruguay, mientras que Colombia se ubica quinta con cuatro puntos, esperando a Argentina en Barranquilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario