domingo, 23 de agosto de 2015

San Lorenzo le ganó sobre la hora a Argentinos





El Ciclón triunfaba sin problemas, pero en el segundo tiempo el Bicho lo complicó y le igualó el marcador pero sobre el final los de Bauza pudieron vencer y quedarse con la cima...

Por la fecha 21 del Campeonato de Primera División San Lorenzo le tiró toda su chapa a Argentinos Juniors, lo venció por 3-2 con mucho sufrimiento en el Diego Armando Maradona y quedó, al menos hasta que juegue Boca, como único puntero del certamen.
En el primer tiempo el equipo de Edgardo Bauza demostró por qué es uno de los equipos que pelean bien arriba el Torneo. Fue férreo en los primeros minutos cuando el Bicho lo apuró, tuvo en el joven Devecchi un buen guardián del arco de Torrico sacando remates realmente peligrosos. Luego el Ciclón empezó a llevar el partido al campo de los de Pipo Gorosito y a los 10 minutos consiguió la diferencia por la vía de la pelota parada.
Un córner bien ejecutado por Sebastián Blanco fue peinado por Mario Yepes, se desvió en el Lobo Ledesma y Matías Caruzzo capturó la pelota en el área chica para de derecha poner el 1-0. El defensor no gritó su segundo tanto al hilo por su pasado en Argentinos.
Con la diferencia a favor, San Lorenzo se floreó y empezó a tocar con Ortigoza y Mercier como ejes. Villalba por derecha siempre fue un problema para los defensores locales y Matos un hombre que no debían descuidar, pero lo mejor se vio por el sector izquierdo del ataque con el tándem Blanco-Mas. Desde ellos llegó el segundo gol del visitante.
A los 38 minutos, tras una gran combinación entre el lateral y el volante, Mas terminó desbordando y sacando un centro atrás que, con toda su experiencia a cuestas, Martín Cauteruccio dejó pasar para que Tito Villalba fusilara a un Adrián Gabbarini que nada pudo hacer.
San Lorenzo se fue al descanso 2-0 arriba e imponiendo con gran autoridad y buen juego , eso que algunos no le reconocen a los equipos de Bauza, su superioridad sobre Argentinos Juniors.




En el segundo tiempo los de Gorosito salieron con todo en busca del descuento, pero por impericias propias o por la defensa de la visita, este no llegó. Para colmo el Ciclón de contra se mostró veloz, preciso y profundo y tenía el tercer gol a tiro.
A San Lorenzo le costaba tener la pelota y por ello Edgardo Bauza decidió mandar a la cancha a Franco Mussi por Héctor Villalba, muy cansado, a los 72 minutos. Eso que veía el DT se notó a los 78 minutoscuando el juvenil Ezequiel Ham puso el 1-2 tras un centro pasado que lo encontró solo en el área.
Tras el gol del Bichito, Bauza sacó a Matos y puso a Pablo Barrientos para reforzar el mediocampo y tratar de tener mayor posesión y frenar así los embates del local que iba desesperado por el empate y lo iba a conseguir con un verdadero golazo.
A los 85 Ezequiel Garré apareció solo en el borde izquierdo del área grande y sacó un zurdazo cruzado tremendo para clavar el 2-2 y hacer delirar a todo el Diego Armando Maradona.
Parecía que el encuentro se iba a ir en tablas pero a los 89 Joaquín Laso se equivocó en un intento de despeje, Barrientos lo anticipó y el jugador de Argentinos lo bajó en el áreaOrtigoza se hizo cargo de la ejecución y, como casi siempre, no erró. 3-2 para un Ciclón que estaba sufriendo un partido increíble.
De esta manera, San Lorenzo quedó como único puntero del Campeonato, al menos hasta que juegue Boca. Por su parte, Argentinos sigue sin levantar cabeza, a pesar del esfuerzo que hicieron sus hombres, y peligra la continuidad de su entrenador Néstor Gorosito, a quien los hinchas le pidieron la renuncia apenas pitó Darío Herrera.









No hay comentarios:

Publicar un comentario