Como visitante, y con el debut de Pedro, venció a West Brom 3 a 2, en un partido repleto de emociones. El canario abrió la cuenta. Claudio Yacob fue titular en el local.
Tres días han pasado desde que Pedro Rodríguez abandonara Barcelona rumbo a Chelsea. Apenas dos entrenamientos después, el canario es el hombre del fin de semana en la Premier League. Su titularidad ante West Brom acaparó todos los focos, y el internacional español no defraudó en su estreno: se erigió como el héroe en The Hawthorns, con una actuación memorable en su primer día con la camiseta de su nuevo club.
Era un partido complicado para Chelsea, con muchos aspectos negativos aún coleando en el comienzo de la Premier League: que si los malos resultados, que si la polémica de Mourinho con Eva Carneiro... Encima, el equipo visitante arrancó dormido y el WBA, que contó con Claudio Yacob como titular, lo aprovechó. Matic cometió penal sobre McManaman, pero, segundos después, apareció el primer héroe de la tarde: Courtois, quien volvió a la titularidad tras ser expulsado ante Swansea, se lo atajó a Morrison.
Luego llegó el momento del fin de semana en Inglaterra: Pedro, quien ocupaba la banda derecha del ataque blue, tiró una pared con Hazard y definió a la perfección para batir a Myhill. Un debut soñado que para colmo sería mejor cuando volvió a aparecer por el costado derecho para poner una especie de asistencia y que Diego Costa marque el segundo.
Pese a que el WBA pudo descontar gracias a la reivindicación de Morrison, aprovechando la asistencia de Rondón, Chelsea golpeó otra vez gracias al español Azpilicueta. Sin embargo, cuando parecía que la victoria estaba asegurada, volvieron las complicaciones para los dirigidos por Mourinho: roja para Terry y un nuevo gol de Morrison.
Los últimos minutos, entonces, fueron electrizantes, pero el resultado ya no se modificó más. El festejo fue para Chelsea, que, tras empatar ante Swansea y caer frente a Manchester City, logró sus primeros tres puntos en la Premier League.
No hay comentarios:
Publicar un comentario