"Para ser campeón, hoy hay que ganar" volvía a sonar fuerte en el Cilindro. Se esperaba un partido duro y así fue, pero el campeón logró sacarlo adelante. Racing se impuso por 2-1 sobre Arsenal y ahora espera el desenlace de la fecha desde el tercer lugar y a tres de los punteros Boca y San Lorenzo, que en dos fechas se enfrentarán entre sí.




La Academia no brilló. De hecho lleva tiempo sin hacerlo. Pero el campeonato le da una nueva oportunidad después de hilvanar un par de éxitos. Con la ya clásica delantera Bou - Milito, desde temprano intentó ahogar al Viaducto, listo para esperar y salir rápido. Una falta clara de Tréllez a Lollo le dio la llave al equipo de Avellaneda, con el penal que Milito no desperdició.
Pero la revancha llegaría para el delantero, con un anticipo a segundos del final del primer tiempo que equilibraba las acciones. Para el segundo tiempo, Cocca decidió adelantar las líneas y casi todo se jugaba en terreno del equipo de Sarandí, aunque escaseaba la claridad de los atacantes y los espacios en el fondo preocupaban.
Y fue así que un contragolpe fue la situación más clara para el Arse, pero Fredes no llegó a puntearla y Grimi estuvo para salvar, salir rápido y, en la misma acción, el corner que luego de irse larga y caer en pies de Aued, Pavone mandó a la red con un cabezazo certero.
Pudo rematarlo el Tanque, pero no pudo contra Andrada. De todas formas, Racing supo cerrar bien los caminos y asegurarse tres puntos para llegar a 40 y hacer fuerza para que los del pelotón que pelea por lo más alto dejen puntos en el camino.