Por la fecha 21, el Rojo caía en el Hilario Sánchez sanjuanino pero la cabeza de Victorino hicieron que igualaran 1-1 y rescataran un punto.
Por la fecha 21 del Campeonato de Primera División Independiente rescató un punto del Hilario Sánchez sanjuanino tras empatarle 1-1 el encuentro a San Martín pero quedó a siete puntos de los punteros que, para colmo, tienen un encuentro menos.
El primer tiempo mostró a un conjunto local saliendo a buscar la diferencia rápidamente y a los cinco minutos Emanuel Martínez tuvo una chance clara mano a mano con el Ruso Rodríguez que el arquero pudo ganar. Por su parte, el Rojo apostó a las contras comandadas por Jesús Méndez y poco a poco entre él y Pereyra Díaz igualaron la posesión y empezó a tomar más protagonismo el equipo de Mauricio Pellegrino.
La primera clara de Independiente llegó a los 17 minutos tras un desborde de Trejo que le metió el centro a Lucero y este, anticipándose a todos, cabeceó apenas alto. Pero a los 23 minutos Trejo agarró a Ledesma en el área y Néstor Pitana no dudó en cobrar penal. El mismo Damián Ledesma, ex jugador de Independiente, se hizo cargo de la ejecución y fusiló a un Rodríguez que se tiró hacia su derecha cuando el remate fue fuerte y al medio.
Tras el gol recibido, el Rojo fue con todo en busca de la igualdad aunque la defensa de los de Carlos Mayor se mostró firme en la marca y le dificultó mucho a su rival llevarle peligro al arco de Leonardo Corti. Lejos de meterse atrás, San Martín siguió apostando al palo por palo y hasta tuvo chances de aumentar la diferencia. Sin embargo, el marcador no se iba a mover del 1-0 cuando Pitana marcó el final de esa primera mitad.
El segundo tiempo se empezó a jugar en campo de San Martín , con un Independiente decidido a empatar las acciones rápidamente. Pero el Santo sanjuanino pudo aguantar esos 10 minutos de embates furiosos del rival y llevar el juego de nuevo hacia la mitad de la cancha . Por ello Mauricio Pellegrino mandó a la cancha a Martín Benítez y Diego Vera por Jorge Pereyra Díaz y Martín Lucero buscando renovar el aire en el ataque y darle más profundidad a los mismos.
Rápidamente esos cambios le dieron más juego asociativo y mayor despliegue en los últimos metros al Rojo que volvió a llevar el encuentro al campo de los de Mayor que empezaron a recurrir a las faltas para bajarle el ritmo al juego. Pero desde una pelota parada ejecutada a la perfección por Méndez, Mauricio Victorino se le anticipó a Javier Capelli y estampó el empate con un cabezazo letal .
El segundo gol del partido lo convirtió en un juego de ida y vuelta en el que ambos equipos intercambiaron palo por palo hasta el final en busca de los tres puntos, sin embargo el marcador no se iba a mover y el 1-1 fue definitivo.
De esta manera, el Rojo lleva un invicto de seis partidos en el Campeonato (cinco victorias y un empate), pero se despidió definitivamente de la lucha por el título y sólo le resta aputar a los play-off. Por su parte, San Martín ya jugó contra los denominados "cinco grandes", sólo cayó ante Racing(dos triunfos, dos empates los restantes) y se ubica en la mitad de la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario