domingo, 23 de agosto de 2015

Manchester City venció a Everton y sigue con puntaje ideal






El conjunto de Manuel Pellegrini sumó su tercera victoria en las tres primeras fechas y es líder en solitario, a la espera de que juegue Liverpool.




Manchester City arrancó la temporada de la Premier League como uno de los grandes candidatos al título y apenas necesitó tres fechas para demostrar por qué. El equipo de Manuel Pellegrini derrotó con claridad y suficiencia a Everton por 2-0 como visitante y, por ahora, es el único líder con puntaje ideal en el torneo inglés. 
A pesar del dominio que mostró desde el inicio, el visitante recién pudo empezar a cimentar su victoria en el complemento. Antes, en los primeros compases del encuentro, los Citizens tuvieron sus chances para ponerse en ventaja, pero Sergio Agüero no estaba en su tarde y desperdició varias ocasiones.Impreciso, inocente e incluso algo opacado, el Kun terminó siendo reemplazado por Wilfried Bony.

El City sólo vio comprometido su dominio en algunos momentos del primer tiempo, sobre todo cuando Ross Barkley y Arouna Koné lograron combinar en las inmediaciones del área, aunque nunca pusieron realmente en aprietos a un Joe Hart que continúa con su valla invicta en el torneo. La mejor ocasión para el local fue un tiro libre de Romelu Lukaku que se estrelló en el travesaño.

Pero, ya en la segunda parte, Raheem Sterling decidió que el 0-0 no era buen resultado. Y con un par de minutos de inspiración, el inglés empezó a encaminar la victoria del conjunto del Ingeniero: luego de algunos arranques inspirados, que incluyeron una asistencia preciosa para David Silva que terminó con un remate al travesaño del español, a los 15 el extremo aguantó la bola y habilitó a Aleksander Kolarov, que con poco ángulo filtró la pelota entre el arquero y el poste para el 1-0.
Everton acusó demasiado el golpe y no logró levantarse. Entonces, a dos minutos del final, Samir Nasri liquidó la historia luego de un pase maravilloso de un Yaya Touré que de a poco empieza a recuperar su mejor nivel.

Así las cosas, Manchester City sigue con paso firme y mira a todos desde arriba, a la espera de que Liverpool visite el lunes a Arsenal, a ver si es capaz de seguirle el ritmo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario