domingo, 23 de agosto de 2015

Barcelona se tomó revancha y venció 1-0 a Athletic Bilbao






Después de perder por la Supercopa de España, el conjunto catalán superó al equipo vasco con gol de Luis Suárez, en el inicio de La Liga. Messi erró un penal.

Días después de la derrota en la final de la Supercopa de España, Barcelona se tomó revancha y se impuso 1-0 ante Athletic Bilbao en San Mamés, en el debut en una nueva temporada de La Liga. El gol de Luis Suárez fue suficiente en un duelo en el que Lionel Messi erró un penal -no debió ser cobrado- y no tuvo una actuación destacada.
Con un equipo totalmente distinto al que naufragó hace poco más de una semana en Bilbao, el conjunto catalán se plantó con la idea de comenzar el campeonato con una victoria. Luis Enrique apostó por sus pesos pesados en el centro del campo -Rakitic, Busquets e Iniesta- y dejó los experimentos para el próximo Joan Gamper. Así, el Barça fue más que en la pasada Supercopa, aunque aún se encuentra muy lejos del de la temporada pasada. 




Tampoco Lionel Messi se pareció al de la campaña anterior. La Pulga juegó demasiado tirado a la izquierda y muy vigilado por un Balenziaga que se la tiene jurada desde la final de Copa del Camp Nou. Así, el argentino no pudo marcar diferencia, ni siquiera desde los doce pasos.
En la segunda parte apareció el lógico cansancio en ambos equipos y esto provocó que el partido se revolucionara. Messi, aburrido en la izquierda, comenzó a aparecer por el centro y el entramado propuesto por Ernesto Valverde para sujetar al astro argentino se tambaleó. Tanto que Barcelona, con tres toques, lograba el primer y único gol del partido. En el minuto 54, Rakitic le puso una pelota perfecta a Jordi Alba, quien envió un centro preciso para que Suárez defina de volea y sin marca en el punto penal.
El tanto del delantero charrúa dio otro aire al partido y Athletic tuvo que salir a buscar el empate, mientras el visitante intentaba liquidar de contra. Pero finalmente, el conjunto culé consiguió una victoria que le permite empezar el campeonato con el pie derecho y dejar atrás la final perdida en la última semana. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario