El Torito ganó por primera vez en el torneo y goleó a un Globo sin reacción ni juego. Carrasco, Baldunciel y Gagliardi, los goles del Verde.
Tarde de felicidad para la gente de Nueva Chicago. Ese equipo que no había ganado en las anteriores 19 fechas, al fin lo hizo. Ese equipo que sólo marcó un gol en los últimos once partidos, esta vez hizo tres y goleó a Huracán, con quien pelean mano a mano por no descender.
En el comienzo, el Globo tuvo un arranque furioso. En cinco minutos creó dos situaciones de gol, pero no pudo concretarlas. Hasta que el Torito se despertó. Un avance por derecha y un flojo cierre de Balbi concluyeron con el pase atrás que aprovechó Carrasco para poner el 1-0 con un remate cruzado.
Los de Apuzzo buscaron inmediatamente el empate, pero fallaban en la generación de juego. Durante todo el primer tiempo apelaron a remates desde afuera de Toranzo, que sólo sirvieron para agrandar la figura del Oso Sánchez. Torassa y Espinoza no pesaban en la ofensiva, mientras que Ábila luchaba contra los centrales sin conclusiones positivas.
En el complemento, Huracán fue a buscar el empate y Toranzo lo tuvo, pero se fue cerquita del palo. Pero una gran jugada de Baldunciel amplió la ventaja tras un remate desde afuera que se metió a la derecha de Giordano. El juvenil, junto con Gagliardi, jugó como la referencha de ataque de Chicago, un equipo que generó muy poco, pero tuvo una gran eficacia.
Apuzzo buscó la reacción desde el banco, pero Huracán se redujo a acorralar a su rival sin muchas ideas. Un fiel reflejo de esto fue la jugada que definió mano a mano el defensor central Domínguez ante Sánchez, que sacó con su pie izquierdo.
Cuando faltaban diez minutos para el final, la frutilla del postre. Galarza desbordó, Baldunciel habilitó yGagliardi la empujó para el 3-0. Los de Apuzzo soñaban con una remontada como en la fecha pasada ante Crucero, pero nada de esto ocurriría. Incluso, sobre la hora, Ábila tiró un penal por encima del travesaño.
Mataderos festeja. Se puede. Claro que se puede. Las matemáticas dan. Hoy más que nunca. Nueva Chicago suma once puntos, a sólo siete de Huracán y tres de Crucero del Norte. El Globo es pura desolación. En un torneo de treinta equipos, está entre los peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario