domingo, 26 de junio de 2016

Francia 2-1 Irlanda: Griezmann vuelve a ser el salvavidas






El delantero de Atlético de Madrid apareció en su mejor forma y en cuatro minutos dio vuelta el duelo para avanzar a cuartos más allá de todas las dudas.

Antoine Griezmann ha vuelto a salvar a Francia. Ya no había margen de error y a la anfitriona le temblaron las piernas ante una soberbia Irlanda y sólo el delantero del Atlético de Madrid pudo salvarlos de la eliminación con un doblete.
El partido no pudo empezar peor para los galos, Matuidi erró al corte y provocó un penal en el minuto 1 de partido que permitió a Brady, el héroe que había metido a los irlandeses en octavos, adelantar a su equipo a la primera de cambio y obligar a los blues a remontar.
Los de Deschamps se fueron arriba a la desesperada, como si no quedara tiempo e Irlanda penalizó los espacios de la mano de Long, un seguro en la lucha de los balones largos que volvió loco a Koscielny y Rami. El delantero sacaba petróleo de cada acción y Duffy y McCarthy indultaron la que pudo ser la sentencia.
El técnico francés redobló su apuesta dando entrada a Coman por un gris Kante, que además vio amarilla y se perderá el cruce de cuartos de final. El de Bayern puso más velocidad pero el que irrumpió fue Griezmann, que volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba para mandar a las mallas un centro desde la derecha de Sagna.



Sin tiempo para que Irlanda asimilara el golpe, Rami mandó un balón largo a Giroud, que la bajó con mucho criterio para dejar solo otra vez al 7 francés para que remontara el partido en un suspiro.
El 2-1 presagiaba sufrimiento pero Griezmann se las ingenió para quedarse otra vez solo y Duffy tuvo que derribarle. El jugador irlandés tuvo que marcharse expulsado y eso permitió a los locales guardar la ropa y mover el balón para cerrar el choque.
Gignac tuvo el tercero con un precioso disparo que se estrelló en el travesaño y con un remate a centro de Matuidi que rozó el palo de Randolph. No hicieron falta más goles para que Francia, otra vez sufriendo pero otra vez victoriosa, siga opositando a llevarse “su” torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario