La Selección anfitriona de la Copa América hizo historia: ganó 2-1 y espera rival en la próxima ronda, que saldrá del cruce entre Argentina y Venezuela.
Estados Unidos y Ecuador abrían los cuartos de final de la Copa América Centenarioen un partido que, en la previa, se creía iba a ser parejo
Sin embargo, la Selección anfitriona logró manejar los tiempos del encuentro gracias a un Bradley que fue protagonista del mediocampo y un Clint Dempsey que fue imparable en el ataque. El conjunto de Quinteros, que llegó invicto al duelo eliminatorio, no pudo imponer su juego en Seattle y sufrió las consecuencias.
Aunque Ecuador tuvo la primera del encuentro con un tiro de Montero que se fue por encima del travesaño, fue el conjunto de Klinsmann el que se puso en ventaja con un tanto de Dempsey de cabeza tras un buen pase de Jones.
A la Selección ecuatoriana le costó muchísimo acomodarse en la cancha tras el 1-0 y se fue al descanso sin poder inquietar al rival, que jugaba tranquilo y se mostraba seguro.
En el complemento, que comenzó con la expulsión de Antonio Valencia en Ecuador y de Jones en el anfitrión, Estados Unidos volvió a comenzar mejor y nuevamente fue contundente: Dempsey ganó la posición, tocó al medio del área y Zardes la empujó para poner el encuentro 2-0 en 20 minutos.
Cuando parecía que el partido estaba terminado, Arroyo aprovechó la mala salida del conjunto norteamericano y metió un derechazo para achicar las distancias . El descuento hizo que Estados Unidos se repliegue y le ceda espacios a al rival, que intentó lograr un empate que lleve al alargue pero no lo logró.
Estados Unidos hizo historia, clasificó a la semifinal de la Copa América y será rival de Argentina o de Venezuela en la próxima ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario