lunes, 29 de febrero de 2016

El Vasco Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca






Tras su reunión con Angelici, dejó el cargo. ¿Se viene el mellizo Guillermo Barros Schelotto?


Tras la derrota ante Racing, y a pocos días del Superclásico, el Vasco Arruabarrena dejó de ser el técnico de Boca: él quería seguir, pero para la Comisión Directiva que encabeza Daniel Angelici, el ciclo del entrenador está cumplido. Mañana se despide del plantel.
Tras la derrota ante Atlético Tucumán, Angelici le pidió la renuncia al Vasco, que se mostró fuerte y ganó oxígeno con los triunfos ante San Martín de San Juan y Newell's: sin embargo, el debut con empate en Colombia en la Copa Libertadores y la caída ante Racing de ayer terminaron de convencer a la dirigencia de que el ciclo Arruabarrena estaba cumplido.




Luego de la práctica matutina, el entrenador y el presidente se reunieron en el Complejo Pedro Pompilio, y Angelici le pidió nuevamente la renuncia: todavía no hay confirmación oficial sobre si dejó el cargo o fue despedido, pero está claro que no seguirá siendo el técnico de Boca.
En 75 partidos dirigidos, el Vasco obtuvo 47 triunfos, 13 empates y 15 derrotas, con un 68% de efectividad y dos títulos: el último torneo de Primera División y la Copa Argentina 20014/15. Sin embargo, las heridas que dejaron las derrotas coperas ante River jamás cicatrizaron.
El nombre que toma más fuerza es el de Guillermo Barros Schelotto, mientras que Rolando Schiavi y Héctor Bracamonte se harían cargo del primer equipo de forma interina: el jueves, Boca se medirá con Racing por la Copa Libertadores, mientras que el domingo, disputará el Superclásico contra River.




No hay comentarios:

Publicar un comentario