El equipo de Gallardo terminó sufriendo ante Liga, pero por la ventaja obtenida en la ida se clasificó a la próxima instancia de la Copa Sudamericana.
Tras el 2-0 obtenido en el partido de ida, River viajó a Ecuador con la tranquilidad de la ventaja obtenida en el Monumental, pero con la preocupación de tener que afrontar 90 minutos a 2850 metros sobre el nivel del mar. Y aunque la altura le jugó una mala pasada, al equipo de Gallardo le alcanzó para lograr una ajustada clasificación a cuartos de final.
El Millonario salió al campo de juego con una premisa clara: plantarse en campo contrario para tratar de liquidar la serie en el primer tiempo, cuando las piernas todavía están frescas, y no terminar arriesgando el resultado con el cansancio de los últimos minutos. Sin embargo, los de Núñez no pudieron cumplir con el primer objetivo.
A pesar de que el conjunto de Gallardo tuvo algunas chances que inquietaron al arquero Domínguez, sobre todo con remates desde lejos como el de Mercado a los 19 minutos, Liga tuvo el dominio de la pelota durante buena parte de la etapa inicial y Barovero terminó siendo figura.
El complemento comenzó con dos buenos remates de Alario y Mora, bien controlados por el '1' local, pero los dirigidos por Zubeldía fueron recuperando el control del partido y empujando a River contra el arco deTrapito. Y la insistencia se tradujo en el descuento del recién ingresado Mina, quien cabeceó después de un lateral que picó en el área y despertó la preocupación del Muñeco.
Pero Liga desaprovechó una posibilidad inmejorable de poner el empate y se terminó quedando con las manos vacías: a los 17', el árbitro Roldán vio una falta inexistente de Kranevitter a Alvez, pero el uruguayo le perdonó la vida a River y remató desviado.
Los remates en los palos de Morales y Sánchez en los últimos minutos terminaron siendo anecdóticos. River pudo resistir las dificultades de la altura y logró una ajustada clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de Chapecoense y Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario