El Globito jugó un segundo tiempo perfecto y demolió al equipo brasileño: 3-0 y a meterse entre los mejores ocho de la Copa Sudamericana.
Nadie puede animarse a despertar del sueño a Huracán. El mismo que tuvo el año pasado, cuando logró la tan deseada Copa Argentina. Porque el Globito, siempre golpeado, vuelve a demostrar su ambición en unaCopa, en este caso la Sudamericana, donde ya está entre los mejores ocho después de vencer a Sport Recife.
La historia para el Quemero tomó color con el empate en el norte de Brasil, con un penal de visitante de esos que no siempre llegan. También debía soportar la presión del Tomás A. Ducó, que desde el primer minuto quería asegurar la serie. Fue palo y palo de entrada, con una clara de Espinoza en el inicio y luego dos para el León, una de Diego Souza de cabeza y otra de Marlone.
De a poco comenzó a presionar más el local y entre Espinoza y Ábila, que desperdiciaron situaciones en el primer tiempo, llegaría el gol en el segundo. Robo en el área propia, que corra el juvenil y que del otro lado aparezca el goleador para definir bajo. El gol abrió la puerta a lo que se venía: Sport Recife no reaccionó yMauro Bogado, con un derechazo rasante, colocaba el 2-0.
Era todo del Globo, que llegaba como quería y lo liquidó a la media hora, cuando Wanchope cabeceó otro centro de Espinoza, atajó Fernandes y de nuevo el 9 remató a la red. Por momentos fue un baile del conjunto de Parque Patricios, que encontró una identidad marcada con Eduardo Domínguez y la lleva a cabo a la perfección, para ser uno de los clasificados a cuartos de final, donde espera por Lanús o Defensor Sporting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario