El Pincha ganó por 1-0 ante Sarmiento con un gol del ex-Boca, que había ingresado minutos antes. Los de Milito sueñan con la Liguilla Pre-Libertadores.
Estudiantes se quería recuperar de la derrota que sufrió ante Newell's en Junín ante Sarmiento. Y el Pincha sacó la ventaja mínima y necesaria en el complemento con un penal que convirtió Luciano Acosta.
El primer tiempo tuvo más patadas que fútbol. Demasiada fricción en el mediocampo que no permitía a los de Milito hacer su juego característico. La prueba estuvo en la repartija de tarjetas: Dutari, Miloc y Cacheiro vieron la amarilla del lado del Verde, mientras que Gil Romero hizo lo propio por parte del Pincha.
Sánchez Miño tuvo la única de Estudiantes con un tiro libre que controló Rigamonti sin problemas. Enfrente, Cacheiro tuvo la situación más peligrosa, pero tampoco generó mayores inconvenientes en el arco de Hilario.
Con el correr de los minutos en el complemento, el Pincha se fue sintiendo más cómodo en el terreno de juego. Lucas Rodríguez empezó a crecer y se la cedió a Auzqui para el primero, pero tapó Rigamonti.
Un minuto más tarde, Auzqui se fue reemplazado por Luciano Acosta y en la primera jugada Caire derribó a Rodríguez en el área: primer penal en contra del Verde en todo el torneo. El ex-Boca se hizo cargo de convertir el tanto desde los doce pasos y puso a Estudiantes 1-0 por encima de Sarmiento.
Cerutti jugó un partido especial ante su exequipo y realizó un desgaste enorme, pese a que no se vio materializado en el marcador, y se fue ovacionado por toda la gente en Junín. Del otro lado, Gervasio Núñez nunca pudo tener el control que suele tener en el mediocampo y por eso le costó a Sarmiento la posesión de balón.
En un partido seco, el penal dio la ventaja definitiva. Estudiantes festeja una victoria en un terreno complicado y quedó a tiro de los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario