domingo, 4 de octubre de 2015

Bayern Munich aplastó al Dortmund y sigue imparable






Los de Pep Guardiola obtuvieron un cómodo triunfo ante uno de sus principales adversarios en la Bundesliga, competición que lideran con puntaje ideal tras ocho fechas.
Bayern Munich dio un golpe de autoridad este domingo en el Allianz Arena, donde se impuso con comodidad ante una de las revelaciones de la temporada, Borussia Dortmund, por el amplio y contundente marcador de 5-1 en una nueva edición del clásico alemán. Con esta victoria, los de Pep Guardiola se mantienen en lo más alto de la Bundesliga con puntaje ideal.
La intención de Thomas Tuchel no era otra que complicar la salida de Bayern Munich. Para ello, dejó en el banco de suplente a nada menos que Marco Reus, una de las principales figuras de Borussia Dortmund. Sin embargo, el campeón alemán se supo adaptar a las circunstancias del encuentro y apenas demoró algunos minutos para dejar sin efecto la presión del rival.
Antes de cumplirse la primera media hora de partido, Thomas Müller aprovechó la mala salida del arquero del Dortmund para convertir el 1-0. Pocos minutos después, el propio Müller, de penal, se encargó de ampliar la ventaja. Sin embargo, Aubameyang, por octava fecha consecutiva, acudió a su habitual cita con el gol y se encargó de descontar antes del descanso.




Parecía que había partido, pero en el inicio de la segunda mitad apareció Robert Lewandowski para poner el 3-1. El polaco atraviesa un gran momento y así lo demostró haciendo el cuarto de su equipo 12 minutos más tarde. Pero había tiempo para más, y Mario Götze, uno de los más destacados, convirtió el 5-1 definitivo para darle los tres puntos a Bayern Munich.
De esta manera, Bayern Munich continúa imparable en la temporada y cuenta sus partidos por victorias. El equipo de Pep Guardiola es puntero de la Bundesliga con 24 unidades, siete más que Borussia Dortmund, que ya luce demasiado lejos cuando apenas se han jugado ocho fechas. La próxima cita de los bávaros es dentro de dos semanas, ante Werder Bremen.





No hay comentarios:

Publicar un comentario