jueves, 1 de octubre de 2015

Atlético Madrid perdió ante Benfica en el segundo encuentro de Champions League






El conjunto Colchonero cayó de forma inesperada en su propio estadio ante un rival bien plantado que, contra todo pronóstico, fue capaz de dar vuelta el resultado.
Atlético Madrid   se vio sorprendido por Benfica  en el segundo partido de la fase de grupos de la Champions League que se disputó en el estadio Vicente Calderón. El conjunto portugués dio la sorpresa gracias a los goles de Nicolás Gaitán y Gonçalo Guedes, consumando una remontada que parecía poco probable tras el tanto inicial de Ángel Correa.
En la primera parte, el conjunto Colchonero llevó la iniciativa del partido, asumiendo el control de la pelota y aproximándose con frecuencia al área de Julio César. Los de Simeone generaron varias ocasiones, pero Jackson Martínez no estuvo acertado en la definición.
Benfica, lejos de achicarse, no se puso nervioso y fue ganando poco a poco la batalla de la posesión en la primera parte, mientras hipotecaba sus opciones más claras a jugadas aisladas manejadas con velocidad y acierto. Primero avisó Jonas con un disparo que se fue apenas desviado y más tarde Guedes remató tras una salida en falso de Oblak, que tuvo que sacar bajo palos Filipe Luis.




Era el momento para que apareciese Ángel Correa. El atacante argentino, quien sin dudas está siendo la sorpresa más positiva de esta temporada en el Atlético, aprovechó una asistencia de Griezmann para inaugurar el marcador. Talento, desborde y también gol para un chico que está llamado a hacer grandes cosas en Europa. Sin embargo, Benfica iba a responder muy pronto: Gaitán se encontró una pelota en el área tras un centro pasado y puso el 1-1 con un gran remate cruzado ante el que nada pudo hacer Oblak. 
Tras la reanudación, Gonaçalo Guedes aprovechó otro buen centro de Gaitán, omnipresente en la banda zurda, para definir de manera sublime con tiro cruzado y hacer saltar todas las alarmas en el Calderón.  A partir de ahí llegaron los nervios para el local.  Jackson Martínez parecía estar perdido en una batalla contra sí mismo y tampoco Griezmann era capaz de inventar una genialidad capaz de nivelar el resultado. 
Simeone movió el banco y mandó a la cancha a Saúl, Vietto y Torres, pero ni siquiera así los Colchoneros fueron capaces de encontrar un resquicio ante la tela de araña dispuesta por Rui Vitória, más basada en la presión y la intensidad que en el cerrojo clásico. Atlético recibía así su propia medicina por parte de un rival bien plantado y valiente que supo jugar perfectamente con el tempo del partido.
Con esta derrota, el equipo madrileño se queda en la segunda posición de la tabla con 3 puntos; mientras que Benfica lidera el Grupo C con 6 puntos. Astana y Galatasaray cierran la clasificación con un punto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario