La Lepra pegó en los momentos justos con Lucas Boyé y Denis Rodríguez, defendió con uñas y dientes la ventaja y se llevó tres puntos valiosos para la confianza.
En el cierre formal de la fecha 26, Newell’s volvió a sumar de a tres tras vencer como visitante por 2-0 a Estudiantes. De esta manera los rosarinos se empiezan a asegurar un lugar en la Liguilla Pre-Sudamericana mientras que los platenses se alejan de los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.
El partido arrancó con todo. Al minuto Lucas Boyé, que desde que llegó a La Lepra se hizo dueño del ataque, anticipó a toda la defensa del León en un córner y con un cabezazo cruzado puso el 1-0. Sí, Newell’s le ganó a Estudiantes en una pelota parada.
Los de Gabriel Milito intentaron rápidamente recuperarse del golpe, se hizo dueño de la pelota y movió los hilos del partido pero no podía hacer inquietar a Ezequiel Unsain más allá de algún tiro lejano. Por su parte, los de Lucas Bernardi se pararon de contra y salían rápido en busca del arco de Hilario Navarro.
Los más adelantados, Boyé, Lucas Mugni y Maxi Rodríguez, era los encargados de apretar en la salida rival y así provocaron los errores de la defensa rival. Primero obligaron a un despeje que al córner que finalizó en el tanto del exRiver, después hicieron que Israel Damonte le vuelva a regalar una pelota a Boyé que casi pone el 2-0 en menos de 10 minutos de no ser por la gran salida de Navarro.
Y así se enumeraron hasta cinco chances claras para los visitantes por errores de los locales quienes llevaron peligro al área rival cuando Ezequiel Cerutti, Juan Sanchez Miño y Leonardo Jara abrieron bien la cancha y tenían algún arresto individual. Pero sobre el cierre de la primera mitad, Boyé inició la contra, se la tiró a Maxi Rodríguez para que pivotee de cabeza para Denis Rodríguez que sacó un sablazo desde fuera del área para poner el 2-0 con un verdadero golazo.
Parecía el mundo del revés, el que intentaba ser prolijo y tener un juego asociado era Estudiantes al cual siempre se lo relaciona con otro tipo de juego. Por su parte, el que jugaba de contra y se defendía con uñas y dientes para explotar los espacios del rival de contra era Newell’s, considerado un equipo con otra tradición. La búsqueda y el armado de un equipo joven de uno y la necesidad de puntos del otro, hicieron que se echaran por tierra esos lugares comunes donde suelen encasillar a los clubes.
Apenas comenzó el segundo tiempo, a los tres minutos, Estudiantes consiguió un penal por falta a Cerutti de Gabriel Baez quien lo tocó de atrás cuando este se iba solo de cara al arquero. Diego Mendoza se hizo cargo del remate, lo pateó fuerte al medio y Ezequiel Unsain llegó a desviar la pelota que pegó en el travesaño y en el rebote el reemplazante de Ustari pudo atraparla. No era la noche del León.
Lejos de dejarse caer, el Pincha siguió yendo con todo en busca del descuento pero la gran actuación del arquero y la falta de puntería le negaba el gol, mientras que la Lepra se defendía en bloque, con las líneas bien juntas y con la confianza de la diferencia conseguida iba de contra para liquidar las acciones.
Pero el final del partido llegó sin que se modificase el marcador y así Newell's sumó su segunda victoria consecutiva, valiosa para la confianza, para alcanzar los 33 puntos y el puesto 15 de la tabla. Por su parte, Estudiantes cayó tras siete fechas y, con 42 puntos, se está quedando fuera de la Liguilla Pre-Libertadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario