En un partido polémico por la expulsión de Gabriel, Mourinho volvió a derrotar a Wenger y los Blues consiguieron el segundo triunfo en esta Premier.
Chelsea volvió a la victoria después de dos fechas y lo hizo en lo que ya parece una costumbre: vencer al Arsenal de Arséne Wenger, que quería repetir el éxito de la última Community Shield pero se quedó nuevamente con las manos vacías. Fue 2-0 para los Blues, que lograron la diferencia con la superioridad numérica de la segunda mitad.
Desde el inicio el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas claras a los arcos en la primera parte. Ambos técnicos plantearon un partido con mucha gente en el mediocampo, donde a “Mou” le dio mayor resultado, ya que manejaron más el balón y lograron abrir el marcador.
De todas maneras, el partido se desniveló cuando en el final del primer tiempo se produjo un tumulto que terminó con la expulsión de Gabriel, luego de discutir con Diego Costa y con el árbitro. Arrancaba la segunda etapa y tras un tiro libre, con pésima marca de la defensa de los Gunners, Kurt Zouma apareció por el segundo palo con un cabezazo que venció a Peter Cech y desató la alegría en Stamford Bridge.
Con la ventaja a su favor, los Blues manejaron de mejor manera la pelota jugaron con la desesperación del Arsenal, que nunca encontró espacios para llegar a la igualdad, con Alexis Sánchez nuevamente errático y otro cachetazo por la doble amarilla de Cazorla. Cuando se jugaba el minuto 90 llegó la sentencia: Eden Hazard disparó desde la entrada del área, el balón rebotó en la mano de Chambers, cambió la trayectoria y decretó el 2-0 final.
Chelsea volvió a los triunfos después de dos derrotas consecutivas y llegó a los 7 puntos, pero sigue muy lejos de los puestos de arriba, mientras que Arsenal sumó su segunda derrota en la Premier y dejó escapar la opción de acortar distancia con el líder Manchester City, quedando con 10 unidades.

No hay comentarios:
Publicar un comentario