viernes, 28 de agosto de 2015

Lanús logró un valioso empate en Córdoba





El Granate caía ante Belgrano en el debut de la Copa Sudamericana, pero sobre el final consiguió la igualdad que deja abierta la serie.


Inicio de ensueño para el Pirata cordobés. En el estreno de la Copa Sudamericana, Belgrano recibió en el estadio Mario Alberto Kempes a Lanús. Duelo difícil para el local, que en la previa podía imaginarse trabado en el mediocampo, con el dueño de casa intentando neutralizar a los hombres de buen pie granates. Pero, como más de una vez ocurre, todos los preparativos quedaron en el vestuario: a los 15 segundos de juego Márquez abrió el marcador casi sin proponérselo.
Una vez acomodado al campo pese al cimbronazo, el visitante ganó posición en campo rival. De los pies de Román Martínez el elenco conducido técnicamente por los mellizos Barros Schelotto empezó a plasmar la superioridad de sus individualidades, aunque al tiempo la voluntad colectiva del anfitrión logró equilibrar la balanza.




Al fin de cuentas el primer tiempo se sucedió con pocos ataques. Ni uno ni otro fue capaz de vulnerar a la última línea rival. En el complemento la historia se mantuvo en forma similar.Lanús intentaba encontrar el empate que lo deje mejor perfilado de cara a la revancha, pero no lo hacía de manera descontrolad. Siempre con prolijidad, a sabiendas que perder la pelota y quedar mal parados hubiera sido una complicación máxima si la bocha caía en los pies del bueno Zelarrayán.
Conforme pasaban los minutos el Granate aumentaba su ansiedad y la embestida, por lógica consecuencia, se potenciaba. Sin embargo el empate en ningún pareció estar al caer. Belgrano dio continuamente esa sensación de entereza. El bloque defensivo, siempre firme bajo el mando del Ruso Zielinski, otra vez se mostraba inquebrantable. No pasaba mayores sobresaltos hasta que a los 88 minutos, tras un córner desde la derecha del paraguayo Ayala,Gómez conectó de cabeza para sellar el 1-1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario