Tras debutar con una sorpresiva derrota, el equipo de Wenger se levantó como visitante y ante un duro rival con destacadas actuaciones de Giroud y Özil.
Arsenal llegó a la segunda jornada de la Premier League con las típicas urgencias que aparecen en un candidato al título cuando cae en el debut como local. El 0-2 sufrido contra West Ham generó demasiadas dudas en el equipo de Arsene Wenger, por lo que el choque en Selhurst Park se antojaba como una final en pleno agosto.
Los Gunners arrancaron como si el partido durase quince minutos. Arrolló a Crystal Palace en un comienzo eléctrico, repleto de oportunidades y con un fútbol vertical y vistoso. Alexis Sánchez gozó de dos clarísimas ocasiones -la primera de ellas la sacó McArthur- y Giroud también tuvo la suya. El guión apuntaba a un gol de Arsenal y así fue. Özil metió el centro desde la izquierda y Giroud, con una especie de tijera, puso el 1-0-
El tanto no cambió el escenario del choque. Arsenal intensificó su dominio y tuvo oportunidades para incrementar la diferencia en el marcador, pero Ward, en una acción aislada, gritó el 1-1 con un remate lejano que se coló pegado al palo derecho del arco de Cech. Los de Wenger pasaron de tener en su mano la sentencia a verse otra vez como al principio.
En el complemento, Crystal Palace estuvo cerca de ponerse en ventaja. Zaha mandó el centro desde la derecha y Wickham remató al poste. El susto despertó a la visita y a Özil. El alemán tomó peso en el juego y se puso al equipo sobre su espalda. Generó un par de situaciones de peligro que animó a sus compañeros y frenó la arremetida del local. En uno de los ataques, Bellerín apareció por derecha y metió un centro medido al segundo palo para que Alexis Sánchez, tras un potente salto, cabeceara con destino de red, aunque la pelota se desvió claramente en Delaney antes de entrar.
En la recta final, Crystal Palace apretó en busca del empate, pero Arsenal supo sufrir sin la pelota y apenas concedió situaciones de peligro. Los Gunners sumaron su primera victoria en la presente Premier League y ya ven el horizonte con más optimismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario