Arsenal visitaba a Newcastle en St James’ Park tras un inicio irregular de la Premier League para ambos. Y la polémica estuvo a la orden del día porque, a los pocos minutos de juego, Bellerín se cayó en el área tras un claro empujón de Thauvin, pero el árbitro no vio penal y se ganó los primeros reclamos de los Gunners.
La "devolución de favores" sería a los 16 minutos, cuando Aleksandar Mitrovic fue expulsado con roja directa por una durísima falta sobre Oxlade-Chamberlain, algo que cambió claramente el devenir del partido. Desde entonces, el choque entró en una dinámica de interrupciones y poco fútbol que provocaría varias amonestaciones.




Con un jugador más, los londinenses dominaban con claridad pero la falta de un definidor los hacía sufrir. El gol lo tuvo Walcott en el minuto 30 tras un rechace de Krul luego del disparo de Alexis Sánchez, pero el extremo inglés falló incomprensiblemente con el arco vacío.
El juego de Arsenal no encontraba su velocidad habitual, y Santi Cazorla no acababa de aparecer en juego, pero cuando menos inquietaba el cuadro londinense, apareció Oxlade-Chamberlain para aprovechar un rebote de Krul y, con la complicidad de Fabricio Coloccini, que puso el taco y en él se desvió la pelota que terminó en la red
Las Urracas salieron decididos a conseguir el empate, empujados por los más de 50 mil hinchas que llenaron el estadio, pero los Gunners cuidaron bien la ventaja y se garantizaron la segunda victoria en esta Premier League.