El Bicho, que llevaga ocho partidos sin ganar, se reencontró con la victoria y venció 4-0 a Crucero del Norte con una noche impecable de Lenis, que metió doblete.
En la Paternal se enfrentaban, por primera vez en su historia, dos equipos necesitados. Por un lado el local, Argentinos Juniors, que sumaba ocho partidos sin triunfos con seis derrotas y, por el otro, Crucero del Norte, en zona de descenso y con apenas 14 puntos en lo que va del Torneo de Primera División.
Con esas urgencias, el Bicho y el Colectivero salieron a la cancha en el Diego Maradona. Con la urgencia de sumar de a tres y de demostrar una idea de juego. Y fue el equipo de Néstor Gorosito el que se plantó mejor en el campo, aunque ninguno de los dos equipos brindó demasiado fútbol.
Tal es así que Argentino se encontró con un gol en contra a los 37' gracias a la jugada de Lenis por la derecha cuyo centro terminó rebotando en Pérez que la mandó adentro de su propio arco. Así se ponía en ventaja el Bicho que ganaba por primera vez desde que se reinició el campeonato.
En el complemento, el equipo de Misiones salió a presionar en busca de la igualdad que le permita, al menos, llevarse un punto de Buenos Aires que le permita superar a los últimos de la tabla de posiciones y cortar con la racha de derrotas fuera de casa, donde perdió todos los que jugó.
Sin embargo, Argentinos fue más inteligente, hizo valer su localía y sostuvo el 1-0 conseguido en la primera parte hasta que apareció el mejor del Bicho: Reinaldo Lenis. El colombiano se encargó de liquidar el encuentro en tan solo dos minutos. A los 30 minutos, de una salida del arco para el local, Lenis encaró, gambeteó al arquero y puso el 2-0. Automáticamente en la jugada posterior tras el saque del centro, el volante encaró al fondo de Crucero y obligó a Lechner a frenarlo con falta en el área. Penal para Argentinos y sonrisa para Pipo Gorosito que respira más tranquilo. Fue Rinaldi el que se hizo cargo de la pena máxima y puso el 3-0 para que los tres puntos se queden en La Paternal.
Pero la noche de Lenis no iba a terminar ahí. El colombiano, imparable, encaró a un defensa muy mal parada y, otra vez, definió mano a mano con el arquero que nada pudo hacer ante la derecha impecable del volante.
De esta manera, el Bicho suma 25 en el Torneo y le da un poco de aire al entrenador que buscará mantener esta levantada tan necesaria para que Argentinos se quede en Primera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario