jueves, 23 de julio de 2015

Un papelón: polémica y escándalo en México-Panamá





El árbitro le dio un penal inexistente sobre la hora al Tri y el equipo de Bolillo Gómez amagó con abandonar la cancha. Finalmente, el conjunto de Herrera ganó 2-1


No aguantaron el fallo. Y no la dejaron pasar. Los jugadores de Panamá explotaron. Después de hacer un partido brillante ante México, con victoria parcial por 1 a 0 y con un jugador menos de México, por las semifinales de la Copa Oro. Pero el árbitro Mark Geiger les sacó la gloria de las manos, luego de cobrar un penal por una supuesta mano que no existió.




Tras el fallo, la bronca y la indignación. El equipo de Bolillo Gómez amagó con irse del campo de juego y el partido estuvo detenido por 12 minutos. Guardado, como en el partido ante Costa Rica, transformó el fallo en gol. El capitán de México ni siquiera gritó el gol.
¿Y la polémica jugada? Quintero cayó arriba de la pelota, que quedó sobre su espalda. La mano nunca apareció en la jugada. El fallo polémico se suma a lo ocurrido en cuartos de final, cuando un "vuelo" de Peralta terminó en otro penal para el Tri.
Ya en el tiempo extra, el árbitro Geiser cobró otro penal en favor de México que también fue polémico. Así, con otro remate preciso de Guardado, el conjunto de Miguel Herrera se clasificó a la final del certamen, donde se enfrentará con Jamaica, que sorprendió a todos al eliminar a Estados Unidos en la otra semifinal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario