jueves, 23 de julio de 2015

¡River se clasificó al Mundial de Clubes de Japón!





La victoria de Tigres le permite al equipo de Gallardo jugar con los mejores de cada continente aunque no gane la Copa.





¿Con Messi y cuántos más? La victoria de Tigres por 3-0 sobre Internacional clasificó automáticamente a River para disputar el Mundial de Clubes, que se jugará en Japón en diciembre. El Millonario no necesitará ganar la Copa Libertadores para intentar vencer al gran favorito del torneo: Barcelona.
Como los equipos mexicanos se clasifican al Mundial por intermedio de la Liga de Campeones de la Concacaf -América es el que representará a la región-, el conjunto de Marcelo Gallardo ya se aseguró el boleto. Los dirigidos por Luis Enrique también tienen lugar asegurado por haber ganado la Champions League y el otro que nunca falta es Auckland City, ganador de la Liga de Campeones de Oceanía. Sólorestan conocerse el campeón africano, el asiático y el representante local, de Japón.
Todavía no está sorteado el torneo, aunque siempre el cuadro se arma como para que el sudamericano (River) y el europeo (Barcelona), tengan chances de enfrentarse en la final, no sin antes tener que superar una llave eliminatoria. Será la primera participación de River en el certamen que comenzó a jugarse en en 2000 y que nunca fue ganado por un equipo argentino -Boca, Estudiantes y San Lorenzo perdieron ante Milan, Barcelona y Real Madrid, respectivamente-. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario