Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, los dirigentes se llevaron una forma de disputa del torneo que se jugará de febrero a mayo del año viene.
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA de este martes, los dirigentes se llevaron para analizar una forma de disputa de un nuevo torneo corto que se jugaría de febrero a mayo de 2016.
La idea es que dicho certamen este compuesto por dos zonas de 15 equipos cada una y se disputará una sola rueda de todos contra todos más un “clásico”. Los primeros de cada grupo jugarán una final en una cancha neutral para definir quién es el campeón.
Este certamen se celebrará desde el siete de febrero hasta el 22 de mayo, mientras que la final sería el 29 del mismo mes. Sólo restan definir la cantidad de descensos que habrá; hasta hoy serían tres pero la próxima que viene se podría definir que sea solamente uno.
Una vez finalizado este torneo corto volverán las temporadas de agosto a junio de cada año con más descensos (cuatro) que ascensos (dos). Esto se hace para que el año deportivo argentino coincida con el de Europa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario