martes, 14 de julio de 2015

El día que Tevez revolucionó Boca y emocionó a los hinchas





El Apache fue presentado ante una Bombonera repleta que lo recibió como a un verdadero ídolo y vivió una jornada inolvidable.




Este cronista, que vivió varias de las situaciones más icónicas de los últimos 15 años de la historia de la institución, puede asegurar sin miedo a equivocarse que nunca se dio una situación como la de esta tarde/noche en La BomboneraCarlos Tevez volvió a Boca y reventó el estadio, donde más de 50 mil almas (por poner un número) volvieron a ver al ídolo que se fue como una joven figura y regresó como un ídolo hecho y derecho.
Ni finales de Copa Libertadores, ni Superclásicos, ni otros partidos importantes generaron lo que Carlitos esta noche. Gente haciendo cola desde las 5 de la mañana en la puerta de la cancha, que abrió tres horas antes de lo estipulado; viendo la presentación desde los ingresos a las tribunas, que rebalsaban de gente; caminando en los pasillos, intentando encontrar algún hueco para poder observar, aunque sea, algo. Una verdadera locura.
Alrededor de media hora duró la “fiesta” del Apache. Menos de un tiempo de un encuentro. La previa, en cambio, se extendió alrededor de cuatro horas. Afuera, en las calles, el mar de gente se movía hasta llegar a algún de los ingresos. Y a pesar de las negativas de los hombres de seguridad del club, seguía buscando la puerta que les permitiera ingresar. Ni siquiera la lógica explicación “no hay más lugar” mermaba las expectativas.
Tevez tuvo la bienvenida que se merecía y que, seguramente, nadie imaginaba. Carlos dejó atrás el frío europeo para reencontrarse con el calor argentino. Para esto volvió y los Xeneizes, más felices que él, le reconocieron el gesto de amor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario