El presidente de River anunció que le solicitó a la Conmebol postergar el encuentro para la previa del Mundial de Clubes, en diciembre.
Por eso, Rodolfo D'Onofrio confirmó que el club solicitó la postergación del encuentro para que coincida con el viaje que tendrá que realizar el plantel en diciembre para jugar el Mundial de Clubes. "Le pedimos a las autoridades de la Conmebol postergar este partido porque estamos jugando la final de la Copa Libertadores el 5 de agosto y hay que viajar al otro día, algo que no se sabía cuando se programó esta fecha", explicó en diálogo exclusivo con Télam.
De acuerdo con el calendario de la Conmebol, River debería viajar a Japón un día después de la final de la Copa Libertadores para disputar la Suruga Bank ante el Gamba Osaka, torneo al que accedió por ser el campeón de la última Copa Sudamericana.
Por eso, Rodolfo D'Onofrio confirmó que el club solicitó la postergación del encuentro para que coincida con el viaje que tendrá que realizar el plantel en diciembre para jugar el Mundial de Clubes. "Le pedimos a las autoridades de la Conmebol postergar este partido porque estamos jugando la final de la Copa Libertadores el 5 de agosto y hay que viajar al otro día, algo que no se sabía cuando se programó esta fecha", explicó en diálogo exclusivo con Télam.
Para el presidente Millonario "sería lógico correrlo para el mes de diciembre" porque "se dieron situaciones no comunes, el ganador de la Sudamericana llegó a la final de la Libertadores y en el medio estuvo la Copa América, por eso se termina en agosto".
Por otra parte, D´Onofrio explicó que de esta decisión también depende el pedido a la AFA para postergar algunas fechas del torneo local, como las 19 y 20 ante Defensa y Justicia -2 de agosto- y San Martín de San Juan -16 de agosto-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario