El título de Copa Libertadores de Atlético Nacional se festejó en todo Colombia, pero en algunas ciudades el saldo fue trágico.
La fiesta verdolaga que invadió a todo Colombia luego de que Atlético Nacionalconsiguiera su segundo título de Copa Libertadores, se vio empañado por actos de intolerancia en Bogotá, que dejaron cinco muertos y varios heridos.
Según reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, hubo más de mil peleas en toda la ciudad, la mayoría de ellas en la localidad de Kennedy al sur de la ciudad, donde se presentaron las más graves.
De las personas fallecidas, dos fueron asesinadas con arma blanca por los mismos hinchas verdolagas, según reportaron fuentes policiales. Otra persona perdió la vida al chocar su motocicleta contra un vehículo, portaba la camiseta de Nacional, no llevaba casco y se pasó un semáforo en rojo. Además, se está investigando la muerte de otras dos personas en la misma localidad, que aparentemente estaban celebrando el título.
Por si fuera poco, algunos hinchas de otros equipos fueron atacados por usar camisetas diferentes a las de Nacional. Miembros de una familia, que portaba la camiseta de Millonarios, fueron atacados por hinchas verdolagas y a esta hora se recuperan en un centro médico de la ciudad.
En total se recibieron 331 llamadas a la línea de atención de la Policía por desmanes en vía pública y cinco personas perdieron la vida. Algo que empañó la celebración de la segunda Copa Libertadores de Atlético Nacional en Bogotá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario