Leo Messi ya conoce la sentencia que tanto tiempo llevaba esperando.
El argentino ha conseguido regatear a la cárcel, por sólo tres meses. La Audiencia de Barcelona le ha condenado tanto a él como a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de prisión por fraude fiscal.
La pregunta que ahora se hace todo el mundo es: ¿puede esta sentencia empujar aMessi a hacer las maletas y marcharse de España? Lo cierto es que la situación de Messi es muy delicada en este momento, ya no sólo a nivel de su imagen sino también en los riesgos que puede correr si vuelve a verse envuelto en un problema con la Justicia.
Los tribunales han demostrado que el futbolista del Barcelona de España defraudó a la Hacienda con un total de 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen.
Al ser condenado a una pena menor de 24 meses no irá a la cárcel, pero ahora sabe que no cuenta con margen legal para cometer ningún error más en España .
Esa razón podría hacer que Messi estudiase seriamente la posibilidad de abandonar el país. El jugador vería con cierta inquietud que todos sus movimientos van a estar siendo vigilados y no le queda margen de error con la Justicia española. Leo debe plantearse si es necesario arriesgar por seguir en el Barça.
Equipos de la Premier League como el Manchester City, el United o el Chelseaestarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para llevárselo a las islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario