domingo, 3 de julio de 2016

Francia aplastó a Islandia y se clasificó a semifinales






El local no tuvieron piedad con la revelación del torneo y, con un primer tiempo implacable, se metió entre los cuatro mejores. Ahora, su rival será Alemania.

Francia hizo añicos el sueño de Islandia con una bofetada incontestable: fue 5-2 para los locales sobre un conjunto vikingo que deja la Eurocopa con la cabeza muy muy alta tras haber quedado entre los mejores ocho en su primera participación en la historia del certamen.
En ningún momento hubo partido en el Stade de France. Apenas a los 12 minutos de juego, los Bleus se pusieron en ventaja luego de un pase de Blaise Matuidi para Olivier Giroud, que definió entre las piernas de Halldorsson para el 1-0. Y antes de que se cumpliera el tercio de hora, Paul Pogba cabeceó un córner de Griezmann y marcó un 2-0 que ya se notaba definitivo.




Por si esto fuera poco, cuando estaba por llegar el entretiempo, Dimitri Payet y Antoine Griezmann dejaron el partido más que sentenciado con sendos tantos, que echaron por tierra cualquier ilusión de remontada nórdica.
El complemento estuvo de más desde lo competitivo, aunque dio lugar a que los islandeses mostraran su vergüenza deportiva: Sigthorson marcó el tanto del honor y encendió alguna pequeña llama de esperanza, que se extinguió 120 segundos después con un nuevo tanto de Giroud. Sobre el final, Bjarnason volvió a descontar y maquilló algo más el resultado para un conjunto escandinavo que se fue con un resultado más que digno.
Así las cosas, Francia se metió entre los mejores cuatro del certamen y ahora se enfrentará nada menos que al campeón del mundo y principal candidato al título,  Alemania. De todos modos, esta Eurocopa será para siempre la de la histórica Islandia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario