...
Tweet
La Vinotinto derrotó a la Celeste y metió un pie y medio en cuartos de final. Si México empata frente a Jamaica, el equipo de Tabárez quedará eliminado.
Philadelphia fue sede del primer gran golpe de esta Copa América: Venezuela derrotó 1-0 a Uruguay, quedó prácticamente clasificado a los cuartos de final y dejó a la Celeste con un pie y medio afuera de la siguiente fase.
Salomón Rondón anotó el único gol del partido a los 36 minutos del primer tiempo, en el rebote tras un remate espectacular de Alejandro Guerra desde más de 30 metros que Fernando Muslera alcanzó a desviar y dio en el travesaño. Sorprendida, la Celeste recién atinó a reaccionar tras el descanso y empujó con valentía pero sin fútbol a la Vinotinto, que tuvo todo para liquidar la historia frente a un rival que se regaló en defensa desde los 20 minutos. Sin embargo, Peñaranda y Josef Martínez resolvieron muy mal en las tres chances clarísimas que tuvieron y dejaron con vida a la Celeste.
Y casi lo paga muy caro el equipo de Rafael Dudamel, porque sobre la hora Edinson Cavani tuvo dos ocasiones clarísimas como para marcar el empate y devolverle al conjunto de Oscar Tabárez parte del control sobre su futuro. Sin embargo, el empate no llegaría y ahora, si México empata o vence a Jamaica, el equipo más campeón de la historia del certamen dirá adiós demasiado temprano y la Vinotinto sellará oficialmente su pasaje a la siguiente instancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario