El Cabezón, bicampeón de América y campeón del mundo, cree que Leo revisará su decisión en frío. Sin embargo, pone el foco en una AFA acéfala: "¿Quién va a ir a hablarle?"
"Es difícil ganar, eh. Qué lo parió. A todos los que dicen 'hay que competir, todo no es ganar o ganar' les digo 'sí, todo es ganar o ganar'. Si no, mirá lo que pasa". Oscar Alfredo Ruggeri, uno que de ganar con la Selección juna un poco, todavía sigue rumiando la bronca por otra final perdida. "Los chilenos nos agarraron la mano. ¿Viste cómo marcaban a Messi? Lo tenían entre cinco y dejaban libres a los demás", se indigna el Cabezón en el sillón de su casa, con sus hijos dando vueltas y la TV todavía tibia por el partido de anoche.
La renuncia de Messi fue un alud de tristeza para el fútbol argentino. Si la derrota dolió, la sentencia de Leo fue un puñal en el alma. Sin embargo, el defensor de la Selección, bicampeón de América y campeón mundial 1986, se niega a creer en decisiones irrevocables.
-¿Sentís que fue definitiva la renuncia de Messi?
-Creo que es una decisión medio normal. Cuando se enfríe y esté con su gente, va a tener que pensarlo bien. Nosotros, como argentinos, no podemos darnos el lujo de que el mejor del mundo se nos vaya de esta manera. No jugó una mala copa, venía jugando bien. Pero el fútbol es así y nuestra selección es así. Ahora hay que dejarlo que esté con su familia y con su club, que la pase bien y, después de un tiempo, ir a hablarle. ¿Pero quién le va a hablar, si no hay nadie?
-¿Cómo se transitan estos días?
-Habrá de todo. Esta semana vamos a estar todos calientes. Encima otra vez Chile, otra final. Pero después, cuando se enfríe y pensemos, nos vamos a dar cuenta de que no nos podemos dar el lujo de que este chico no juegue más en la Selección. Leo y Diego (Maradona) son los dos mejores del mundo y, conociéndolos, son muy distintos. No podemos estar comparando. Maradona era Maradona y todos sabíamos cómo era Diego. Y este chico es totalmente distinto. En la cancha tuvimos –o todavía lo tenemos- a los dos mejores del mundo . No podemos detenernos en que uno tiene una personalidad y otro, otra. Son distintos, pero en la cancha, los dos generan cosas distintas al resto.
-Si no es cuestión de suerte ni de nombres, ¿por qué no se da? ¿Es un tema humano?
-Y sí, hay que entrarles por otro lado, porque futbolísticamente no podemos estar mejor. Si Martino se da vuelta con los ojos cerrados y elige a otro jugador para cambiar, resulta que es igual o mejor a quien tiene en la cancha. Salvo a Messi, que es distinto. Se están comiendo camadas de jugadores. Desde el '98 que venimos diciendo que Argentina va a salir campeón. Creo que estos chicos van a tener que reunirse y hablar seriamente de las cosas que están haciendo mal , que ellos seguramente saben qué es lo que les pasa. Yo creía que este grupo iba a poder. Parecía que había encontrado la defensa, que puede ser incluso la que juegue el Mundial.
-¿Se terminó un ciclo?
-No creo. Esto de Messi debe ser momentáneo. Debe estar pensando lo que se le viene encima, que su familia está acá en Argentina y todo lo que van a vivir. Después se nos pasa y embalamos otra vez. Lamentablemente somos así.
http://www.goal.com/es-ar/news/4436/entrevistas/2016/06/28/25113002/ruggeri-lo-de-messi-debe-ser-moment%C3%A1neo-por-todo-lo-vivido?ICID=AR_FS_3#share=true&playerID=6b2565f4a45223480625cb9be0.98i7bo3r0t7y1m39giau784ty&time=18&vid=rew3wx2064gt1c4z6kn2hu9v9
No hay comentarios:
Publicar un comentario