Las dos selecciones prometían un buen partido y así fue: el Tri se llevó un triunfazo con goles de Pereira en contra, Rafa Márquez y Herrera.
Los dos favoritos del Grupo C en la Copa América Centenario, México y Uruguay , hicieron su presentación tras el triunfo 1-0 de Venezuela sobre Jamaica , que jugaron más temprano.
Ambos equipos, además, llegaban a este cruce en un gran momento de cada uno . El Trivenía de siete victorias al hilo desde que Juan Carlos Osorio tomó las riendas del equipo y laCeleste arribó a Estados Unidos siendo líder de la Eliminatoria Sudamericana. Además, la Selección uruguaya es el conjunto que más veces ganó la Copa América, con 15 títulos.
Y el encuentro en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, no defraudó. México arrancó muchísimo mejor, controlando la pelota, y dio el primer golpe: a los cuatro minutos, Guardado metió un gran centro de zurda desde la izquierda y la pelota impactó en la cara de Álvaro Pereira para poner en ventaja al Tri.
Sin embargo, el gol fortuito fue muy justo para México que manejó los hilos del encuentro en la primera parte, sin permitirle hacer pie al equipo de Óscar Tabárez. Eso sí, a los 29 minutos, Cavani tuvo la primera para su equipo al definir mano a mano ante Talavera que le ahogó muy bien el empate.
Antes del final de la primera parte llegaría otra mala noticia para Uruguay: Matías Vecino veía la segunda amarilla por llegar a destiempo ante Corona y la Celeste quedaba con uno menos.
El complemento arrancó mejor para la Selección charrúa que, a pesar de tener un jugador menos, recuperó la pelota gracias a un Godín implacable y, con la garra que caracteriza a Uruguay, empujó al Tri sobre su campo. Y después de dos clarísimas en los pies de Giménez y Rolan -que se perdió un gol increíble- logró el empate.
Fue a los 29 minutos, después de que Andrés Guardado bajara a Sánchez con falta y recibiera la segunda amarilla. El tiro libre del ex-River cayó en la cabeza de Godín, que no perdonó y metió el 1-1 merecido por lo hecho hasta ahí.
Pero el partido prometía más, y así fue. México se levantó y fue a buscar el triunfo, que llegó a los 40' con un zapatazo de Rafa Márquez que dejó inmóvil a Muslera. A dos del final, Herrera amplió la ventaja para decorar el resultado que fue justo para el equipo de Osorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario