sábado, 25 de junio de 2016

Messi: "Hay que intentar agarrar esta Copa como sea"






El 10 dijo que lo que pasa en AFA es más que lo de ayer. Planteó que buscarán tener largas posesiones contra Chile. "Sentimos que tenemos una nueva oportunidad".

Hasta Nueva York le prestaba atención, del otro lado del río Hudson. Hoboken, la parte de Nueva Jersey que da al barrio Meat Packing, es el lugar donde está hospedado Argentina. Allí, en el primer piso de un hotel de primerísimo nivel, en una sala de conferencias de prensa repleta, Lionel Messi dio una conferencia después de sus escandalosas declaraciones y en la previa de la final contra Chile, en el Met Life, el próximo domingo. 
Mira para abajo, dice buenas tardes y arranca:
"Quiero contar por arriba lo que pasó. Quizás le erré al momento, por la cerquita que estábamos de la final, ya queremos pensar en eso, el retraso, volver a esperar en un avión. No es momento de regalar nada. Estamos muy cerca de un objetivo, es un objetico que tenemos muchísimo. Podría contestar a ese comunicado, pero prefiero dejarlo ahí y pensarlo en la final, que es lo que tenemos que pensar y es en lo que tenemos que tener en la cabeza".
"El otro día me preguntaron. Creo que este año, después de la final, crecimos muchísimo como grupo y se hizo muy fuerte. Todas las cosas malas y negativas nos fueron uniendo. Llegamos en unas condiciones muy buenas".
"Me gustaría pensar en la final de la Copa. Después de que pase, si querés, te cuento todo lo que veo y pienso".
"Todavía no me regalaron nada".
"Como decía recién, llegamos muy bien, estamos muy ilusionados, con muchas ganas de jugar este partido, hacernos con esta Copa tan deseada, que se nos negó la última Copa. Llegamos espectacular. Adentro hay que demostrarlo, vamos a jugar con una Selección que juegan muy bien, estamos en una final otra vez, por algo es. Va a ser complicado". 
"Ya llegamos de esta manera, sin solucionarse el tema que está pasando en AFA y en ningún momento nos afectó, tenemos la cabeza en la Copa, nada ni nadie nos saca de eso. Lo único, que es lo mínimo, que podamos viajar bien, que podamos descansar y podamos preparar bien el partido. Lo que viene de afuera la verdad es que no nos afecta. No es algo que nosotros podamos hacer algo".
"Tenemos un lindo recuerdo de ese estadio por lo que pasó en Brasil, por el triunfo y por los tres goles. Recién es el primer entrenamiento que hicimos en esta ciudad. Tenemos dos días".


"Sería lo mejor para nosotros que el Tata pueda contar con todos en las mejores condiciones. Tuvimos mucha mala suerte fue cayendo alguno. El grupo siempre se sobrepuso a eso. El que le tocó jugar lo hizo espectacular. Sería lo mejor estar todos en condiciones".
"Ya lo conocemos a Chile. Si bien jugamos dos partidos antes a esta final con Pizzi como entrenador, es totalmente diferente. Es una Selección que te presiona bien, que no te deja jugar, que cuando tiene la pelota juega muy bien, que te sale jugando de abajo, que de mitad de cancha para adelante tiene a Vidal, a Alexis y a Vargas. En el uno a uno son muy fuertes. Viene jugando juntos hace muchos años. Por algo está otra vez en una Copa América".
"No hablé con nadie y sí, es verdad, esto no es de ahora. Hace mucho tiempo vienen pasando cosas y nosotros nunca decimos nada. Intentamos conseguir los objetivos. Lo dije en ese momento porque lo sentí así y me gustaría que la AFA lo que necesita la Selección Argentina. La Selección Argentina es una potencia mundial que necesita tener lo mejor. Ayer, me salió y ya está. Pero no es por lo que pasó ayer, son muchísimas cosas que venimos acumulando, llega el momento en que hay que cambiar, no sólo por los que estamos hoy, sino por los que vienen atrás, es la Selección argentina y tenemos que tener lo mejor como pasa en todas las Selección del mundo".
"Es mentira" (En relación a dichos de Blatter)
"Nos veo un equipo muy consolidado, muy serio. Un equipo que no le da respaldo al rival. Sabe jugar de diferentes maneras. Se sabe juntar y defender si hace falta. En toda esta Copa América, el mayor peligro que nos hicieron fue en esos diez minutos de Venezuela. Después de eso, el equipo fue muy sólido".
"No sé si fracaso, sí una gran decepción, es la tercer final consecutiva y ganar sería una decepción. No es un fracaso llegar a una tercera final consecutiva".
"Nosotros somos conscientes de que tenemos que hacer lo que venimos haciendo en los partidos. Hace nuestro juego, tener posesiones largo, tratar de manejar el tiempo como nosotros queramos. Hacer lo que venimos haciendo".
"Creo que va a ser una final muy similar, muy igualada, son dos Selecciones que se respetan mucho".
"Sentimos que tenemos una nueva oportunidad de consagrarnos y conseguir esa Copa tan deseada para nosotros. Estamos acostumbrados".
"Lo decía el otro día: olvidarnos y de lo que pasó, de las finales que no pudimos ganar y pensar que es una nueva oportunidad, intentar ser campeones, pensar en el partido de esta final y no en todo lo que pasamos hasta ahora".
"Jugar al lado de Ever es un placer por la calidad que tiene, por el juego que hace, es un jugador que nos trae a nosotros los de arriba la pelota siempre limpia y con opción a atacar. La posición hago lo que hago en el club. A veces por adentro o por afuera. Tengo libertad o el Tata me da libertad donde crea oportuno según el partido".
"Él quería que yo buscara los espacios, cuando yo me tiraba por el medio tenía su salida por ese lateral, hoy los mediocampistas ya no dan ese espacio, adaptarnos a no dejarle espacio al rival".
"El mejor regalo, obvio, que nos podríamos hacer, no sólo para mí, sino para este grupo que tanto se lo merece. Es importante para mí no por querer ganar un título personal sino porque me encantaría ganar esta Copa América".
"Hay que intentar agarrar esta Copa como sea. Me gustaría que un día cambie la historia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario