En uno de los encuentros más parejos de la Euro, la Azzurra consiguió un importante triunfo in extremis ante Suecia para quedar como líder del Grupo E de la Euro.
Italia consiguió un importante triunfo ante Suecia por 1-0 en la segunda jornada del Grupo E. Con este resultado, los Azurri ya se clasificaron a los octavos de final de la Euro y se mantienen invictos sin recibir goles en contra.
El partido comenzó muy disputado, con ambos equipos peleando mucho la pelota en el centro del campo. Sin embargo, fueron los tanos los que tuvieron mayor dominió en este sector del campo, tanto así, que Zlatan Ibrahimovic jugó mucho más retrasado que de costumbre para poder apoyar a sus compañeros mediocampistas.
Fue gracias a este dominio territorial que los italianos tuvieron las mejores oportunidades de cara al gol, sin embargo la constante fue el error en el último pase o en la jugada de definición. Así, terminaron los primeros 45 minutos.
En la segunda mitad el dominio de los Azzurri se amplió, mientras que Suecia se limitó a algunas ocasiones con salida a la contra, pero sin mucha efectividad, pues su mejor jugador, Ibrahimovic, se encontraba muy desconectado del resto de los bloques suecos.
No fue hasta el minuto 88 que finalmente los italianos lograron romper el cerrojo sueco.Éder recibió de Chiellini y recortó hacia el centro para abrir el marcador de la única forma posible: con un golazo. Su disparo hacia la izquierda del arquero rival fue imparable y con eso dejó a Italia calificada a la siguiente ronda de la Euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario