...
Tweet
La Selección anfitriona de la Copa América Centenario venció con contundencia por 4-0 a los Ticos en la segunda fecha del Grupo A.
Estados Unidos se recuperó de la mejor forma de la dura derrota en el debut ante Colombia y venció con un contundente 4-0 a Costa Rica en el Soldier Field de Chicago en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.
El conjunto Tico arrancó mejor, presionando alto y poniendo muchos hombres en ataque, pero en la primera contra los locales sacaron diferencias. A los seis minutos DeAndre Yedlin desbordó por derecha y sacó un centro bárbaro que terminó en penal por empujón de Cristian Gamboa ante el Bobby Wood. Clint Dempsey se hizo cargo de la ejecución, abrió el pie y colocó la pelota pegada al palo derecho de un Patrick Pemberton que voló hacia el izquierdo.
A partir de allí Estados Unidos hizo lo que quiso ante un Costa Rica partido al medio. A los 36 minutos una recuperación de Jermaine Jones arrancó una contra feroz de Dempsey que enganchó dos veces en la puerta del área y se la devolvió a su compañero para que saque un derechazo cruzado y estampe el 2-0. Cinco minutos más tarde, Wood volvió a darle un golpe al mentón a su rival tras una gran jugada nuevamente del 8 de los de las barras y estrellas, que arrastró tres defensores y se la dio al extremo que de media vuelta se sacó a su marcador y metió un bochazo imposible para Pemberton. 3-0 y baile en el Soldier Field que despidió a su equipo con una ovación en el entretiempo.
La segunda mitad arrancó con un Costa Rica más adelantado buscando descontar y con unEstados Unidos relajado intentando explotar los espacios que el rival le dejaba para redondear la goleada de contragolpe y así lo hizo a los 87 minutos Graham Zusi con un derechazo imparable.
El partido finalizó con un 4-0 para el local que se recuperó de la mejor manera del traspié en el debut ante Colombia. Por su parte, Costa Rica quedó al borde de la eliminación con solo un punto por el empate ante Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario