jueves, 9 de junio de 2016

Ecuador y Perú empataron en un partido de alto vuelo





...


El conjunto incaico se puso 2-0 antes de los 15 minutos, pero el Tricolor reaccionó y lo empató entre el final de la primera parte y el inicio del complemento.

Uno era el primero de las Eliminatorias Sudamericanas y venía de empatar contra Brasil un partido en el que había merecido mejor suerte. El otro marcha antepenúltimo en el camino rumbo a Rusia 2018 y había sufrido demasiado para vencer al débil Haití en el debut. Sin embargo, cualquier que se pudiera tener sobre lo que podría ocurrir entre Ecuador y Perúquedó sepultado debajo de una montaña de fútbol. Porque el Tricolor y el conjunto incaico armaron un partidazo, plagado de llegadas al área y que finalizó 2-2, pero pudo haber tenido muchos más goles.




Bastó que sonaran los primeros compases del juego para que quedara claro que en Glendale habría partidazo. Porque desde el pitazo inicial, ambos seleccionados se mostraron dispuestos al golpe a golpe y el encuentro se convirtió de entrada en un ida y vuelta constante. En ese juego, fue Perú el que metió las primeras dos manos: antes de los 15 minutos, el conjunto de Ricardo Gareca ganaba 2-0 gracias a los tantos de Christian Cueva, a los 5, y Edison Flores, a los 13.
Sin embargo, pese a esa amplia diferencia en el marcador, estaba claro que el partido depararía más emociones. Porque el Tricolor reaccionó rápido y comenzó a generar situaciones como para descontar antes del entretiempo y volver a meterse en juego. Y finalmente, el 2-1 llegaría a falta de seis minutos para el descanso, con una gran definición de volea de Enner Valencia. Si ese había sido un tanto psicológico, el empate que convirtió Miller Bolaños cuando apenas se habían jugado 180 segundos del complemento, pareció darle al equipo de Quinteros el control del momento del encuentro.
No fue así. Porque Perú volvió a reaccionar. Y la historia se volvió nuevamente de ida y vuelta hasta el final, con situaciones en las dos áreas que podrían haberle dado los tres puntos a cualquiera de los dos. Sin embargo, no hubiera sido justo: después de animar el mejor partido en lo que va de la Copa América, ninguno de los dos merecía irse con las manos vacías. El que sí se quedó sin nada es Haití, que con este resultado ya no tiene chances de clasificar a cuartos y se convirtió en el primer eliminado del torneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario