Ricardo Quaresma apareció en el final de la prórroga para empujar un remate de Cristiano Ronaldo y meter a su equipo en los cuartos de final.
Portugal ya está en los cuartos de final de la Euro 2016 . Los lusos tuvieron que sufrir ante Croacia pero tras un partido con mucha intensidad pero pocas ocasiones, Quaresma apareció en la prórroga para dar la gloria a su selección.
Desde el principio, Fernando Santos y Cacic plantearon un partido muy táctico. Los lusos entregaron la pelota a su rival pero tapando muy de cerca a Modric, por lo que los balcánicos sólo eran capaces de salir con la velocidad de Perisic por la banda. Con este contexto de partido, cada metro que se ganaba era digno de ser celebrado y las mejores ocasiones vinieron desde las dos pizarras.
Portugal abrió las hostilidades con un cabezazo de Pepe a la salida de un tiro libre que mandó fuera por poco tras haber ganado la posición por un resbalón de Corluka. Rakitic respondió con una nueva pelota parada pero el propio central luso despejó antes de que encontraran rematador.
Croacia mandaba sin ocasiones y Portugal esperaba su momento para salir a la contra por medio de la velocidad de Nani y Cristiano Ronaldo. Ese guión lo agitó un poco la entrada de Renato Sanches en el lugar de un André Gomes tocado. El joven de Bayern Munich no tardó en aparecer y aunque su remate desde la frontal se marchó fuera, los portugueses avisaban que estaban vivos.
El conjunto croata volvió a tener su gran ocasión gracias al guante de Ivan Rakitic. El jugador de Barcelona la puso al corazón del área y Vida remató en un buen esfuerzo y su cabezazo se marchó rozando el palo de un Rui Patricio que ya estaba vencido.
A los de Fernando Santos los acababan de indultar y respondieron estirándose para protagonizar sus mejores momentos en el duelo. El dominio se materializó en un remate de Nani con el hombro, que acabó con un claro penal de Strinic sobre el 17 luso pero Velasco Carballo no lo vio.
En la prórroga, Croacia volvió a tomar el control. Perisic fue el primero en intentarlo con un remate de cabeza desde fuera del área que no encontró por centímetros la meta de Rui Patricio y después Kalinic y Brozovic probaron suerte con disparos excesivamente desviados. Vida la tuvo a siete del final pero volvió a ser impreciso y tras 113 minutos seguíamos sin ningún tiro a puerta.
Perisic tuvo el pase en su cabeza con un remate que se estrelló en el palo. Croacia tenía todas su naves en el campo luso y Renato Snaches armó la contra, encontró a Nani, que dejó solo a Cristiano Ronaldo ante el arquero. El tiro del 7 fue desviado apenas por el arquero y Quaresma aprovechó para meter la cabeza y empujar la pelota sobre la hora para terminar con el sueño croata y mantener vivos los de su Portugal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario