Lavezzi, Messi e Higuaín (2) le dieron la cómoda victoria a la albiceleste ante la débil Estados Unidos. "La Pulga", con un excelso tiro libre, superó a Gabriel Batistuta y es el máximo goleador histórico de la Selección nacional.
Apenas 3 minutos duró la resistencia de Estados Unidos ante una entonada Selección Argentina, que goleó 4 a 0 y sacó la primer ventaja en la semifinal de la Copa América Centenario con el gol de Ezequiel Lavezzi de cabeza.
Una genial asistencia de Lionel Messi por sobre toda la defensa local limpió una jugada que parecía diluída y el "Pocho" definió de primera ante el arquero Brad Guzan.
Cuando corrían 31 minutos de la etapa inicial, "la Pulga" clavó un zurdazo exquisito de tiro libre para aumentar las diferencias y darle más tranquilidad al elenco dirigido por Gerardo Martino antes del descanso.
Con ese tanto, el rosarino se transformó en el goleador histórico y absoluto de la Selección Argentina con 55 gritos, superando así los 54 de Gabriel Omar Batistuta.
Ya en la segunda parte, Gonzalo Higuaín primero aprovechó una genial asistencia de Lavezzi para definir mano a mano con Guzan y luego, a falta de cinco minutos para el final, definió con el arco vacío luego de otro genial pase de Messi.
¿La nota negra? El tremendo golpazo de Lavezzi, que debió dejar la cancha luego de chocar duramente con los carteles de publicidad.
Así las cosas, el elenco nacional definirá la edición centenario de la Copa América el próximo domingo, desde las 21 hora local, ante el ganador del choque entre Chile y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario