domingo, 29 de mayo de 2016

Real Madrid conquistó su undécima Champions League






El Merengue venció en los penales (5-4) al Atlético de Madrid del Cholo Simeone y festejó en la gran final de Milán tras el 1-1 en los 90 minutos y el alargue.
Real Madrid conquistó la undécima Champions League de su historia tras vencer por penales a Atlético de Madrid en Milán.
El partido comenzó con una presión muy alta de los Colchoneros que se plantaron bien arriba a diferencia de lo que muchos esperaban en la previa. Por su parte el Merengue apostó a explotar los espacios de contra y a los 5 minutos apareció Gareth Bale por derecha para meter un centro con mucha rosca para un Karim Benzema que remató y de manera milagrosa Jan Oblak logró atajar la primera clara.
Hasta que a los 15 minutos un tiro libre desde la izquierda del ataque del Real excelentemente ejecutado por Tony Kroos para un Bale que la peinó según el libreto y Sergio Ramos solo la tuvo que empujar para poner el 1-0 . A partir del gol, los de Simeone sintieron el golpe y no lograban llevar peligro a Keylor Navas para colmo cada vez que los de Zidane iban a fondo, daban la sensación de estar cerca del segundo.
Fue un primer tiempo disputado con un Real más ordenado en defensa, donde no cometió un solo error, y un Atleti con carencias a la hora de atacar , le costó encontrar un espacio para hacerle daño al rival más allá de que Griezmann entre líneas pudo generar algo.




La segunda mitad arrancó de manera sorpresiva con un tonto penal de Pepe sobre Fernando Torres a los 46 minutos y Antoine Griezmann , que se hizo cargo de la ejecución,reventó el travesaño con un bombazo muy fuerte al medio. Lejos de caerse, los Colchonerosfueron con furia en busca del empate y Navas estaba evitando que se dé. Para colmo de contra, primero Cristiano y luego Bale, se perdieron el segundo tanto y a los 79 minutos, tras esa doble chance del Real, Juanfran desbordó por derecha y mandó un centro venenoso al segundo palo para que Yannick Ferreira Carrasco ponga el merecido empate . El cambio que había realizado Diego Simeone en el entretiempo para ganar mayor penso en el área rival, Augusto Fernández salió por el juvenil belga, le dio resultado.
Sin modificaciones en el resultado, la final se fue a la prórroga y en la primera mitad el que tomó la responsabilidad de ir al frente fue el conjunto de Simeone con un Carrasco agradadísimo que ganó en cada mano a mano con Danilo, pero el 1-1 seguía sin moverse al comienzo del segundo tiempo extra en el que la intensidad bajó y la definición se fue a los tiros desde el punto de penal.
Allí Juanfran erró su ejecución, Cristiano convirtió y Real Madrid conquistó la undécima Champions League de su historia .







No hay comentarios:

Publicar un comentario