Lejos de la idea de construir un nuevo estadio, mañana se presentará un proyecto para llevar la capacidad de la cancha a 78 mil personas. Un lujo.
Hace cinco días, exactamente el 25 de mayo, la mítica Bombonera cumplió 76 años. Y desde que se inauguró, allá en 1940, hasta hoy, han pasado cientos de proyectos para darle una lavada de cara al estadio. La mayoría, por no decir todos, se quedaron ahí, en buenas intenciones. Pero hoy todo indica que el futuro puede ser mejor: es que la gente de la agrupación Juntos por Boca relanza Bombonera 360, una idea tan ambiciosa como revolucionaria. Y que ya tiene entusiasmados a los hinchas del Xeneize.
Se sabe que la capacidad del Estadio Alberto J. Armando (tal es su verdadero nombre) está colapsada desde hace rato. Entre los socios activos y los adherentes, no hay lugar para tanta demanda cada vez que el equipo que hoy dirige Guillermo Barros Schelotto sale a la cancha. Es por eso quela idea es remodelarlo y llevar su capacidad a 78 mil personas.
Mientras Daniel Angelici no descarta la posibilidad de construir una nueva cancha, la gente de Juntos por Boca, que el año pasado presentó a la dupla integrada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en las elecciones del club, siente que mudarse a otro estadio sería traicionar el sentido de pertenencia que tiene el hincha. Y en el que reconoce a la Bombonera como parte esencial de la historia del club.
¿Cómo se hace para agrandar el estadio? Está previsto comprar dos manzanas y reemplazar la tribuna de palcos por una platea de tres bandejas, igual a la que está del otro lado. De todas maneras, para responder esa y muchas otras preguntas, mañana se realizará la presentación del proyecto ante un mundo de hinchas, socios y simpatizantes de Boca. ¿Dónde? En el Hotel Castelar (Avenida de Mayo 1152), a partir de las 18.30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario