jueves, 26 de noviembre de 2015

Real Madrid ganó sin despejar dudas






El conjunto de Rafa Benítez sufrió en los últimos minutos, después de ponerse arriba ampliamente 0-4 en el marcador ante Shakhtar, y clasificó a octavos.

Real Madrid venció a Shakhtar Donetsk 4-3 y se clasifica para los octavos de final de la UEFA Champions League como primero de su grupo. Sin embargo, a pesar de que el equipo de Rafa Benítez sigue con paso firme en la máxima competición continental, lo hizo sin despejar dudas. Y después del fiasco del pasado sábado ante Barcelona, se le pedía algo más al conjunto merengue.

Los visitantes lograron ponerse arriba con una gran ventaja de 0-4, pero recibieron tres goles en apenas 10 minutos y terminaron pidiendo la hora ante un equipo ucraniano que estuvo a punto de lograr una gran proeza.

El equipo español salió a la cancha del Arena Lviv encendido y monopolizó la posesión de la pelota en los primeros compases del partido. Cristiano avisó al comenzar el encuentro con un remate que se fue rozando el travesaño.  Y apenas hubo que esperar 18 minutos para ver el primer tanto del Real Madrid. Bale recibió un pase en profundidad, se adelantó a la salida de Pyatov y se la sirvió a Cristiano. El atacante luso, libre de marca, solo tuvo que empujarla con la cabeza para colocar el 0-1 en el marcador y consolidarse como el máximo goleador de la Champions con seis tantos.

El escenario varió significativamente después de la llegada del primer gol. Los de Benítez se fueron apagando y cedieron terreno ante un Shakhtar al que no le quedaba otra que no fuera la victoria para tratar de aferrarse a la tercera posición y obtener el pasaporte para la Europa League. Así, los jugadores de Mircea Lucescu ganaron presencia ofensiva, aunque concluyeron los primeros 45 minutos sin haber realizado ningún remate sobre el arco defendido por Kiko Casilla.





El primer acto se saldó con la negativa noticia que supuso la lesión de Varane. El central tuvo que retirarse afectado por una lesión muscular y, en espera de conocer exactamente el alcance de su lesión, se podría unir a la baja de Sergio Ramos.

En el segundo tiempo, Real Madrid arrancó con nuevos aires y fulminó las esperanzas de la remontada en apenas siete minutos, el tiempo que tardaron los visitantes en conseguir dos goles adicionales. En una rápida contra, Ronaldo realizó una gran asistencia a Modric y el croata fusiló al veterano arquero local. Instantes después, Carvajal se sacó de la manga un excepcional gol después de hacer un caño y superar arriba a Pyatov con una extraordinaria vaselina.

Cristiano marcó el segundo de su cuenta particular y puso el 0-4, resultado que dejaba cómodo al conjunto merengue. Sin embargo, en apenas 10 minutos, Shakhtar acortó distancias por medio de Alex Teixeira desde el punto del penal, con un Dentinho que aprovechó un error defensivo y de nuevo Teixeira, que hicieron sufrir a los de Benítez.

Los locales apretaban creyendo en una épica remontada y el Madrid terminó el partido pidiendo la hora, ofuscado y sin despejar dudas después de cosechar dos derrotar consecutivas en la Liga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario